Uno de los acontecimientos cumbre que nos deja el año que termina fue la primera edición de la ya conocida como “La Pérez”, la ciclo deportiva que permitió coronar la cima de Mallorca a más de 1.000 cicloturistas.
La idea de alcanzar la cota más alta de la isla rondaba desde hacía años entre los anhelos inalcanzables de muchos ciclistas que recorren la isla con su bicicleta. El acceso restringido por motivos de seguridad, al ser un acuartelamiento controlado por el Ejército del Aire, fue autorizado por la Comandancia militar, y mil cicloturistas pueden contar entre sus gestas del 2023 haber coronado la conocida como “la Bola del Puig Major”.
Desde entonces, la pregunta de rigor se ha venido formulando al recordar aquella jornada deportiva que finalizó en una gran fiesta del cicloturismo : ¿ volverá a organizarse?.
La Pérez 2024 ya tiene fecha
Ya se conoce la nueva fecha de la segunda edición de “ La Pérez: De Pérez a la Bola del Puig Major“.
El próximo sábado 6 de abril es el día señalado en verde – color divisa del patrocinador- para repetir o estrenar una experiencia de altura. Una con de más de 1.445 metros, alcanzables después de siete kilómetros que acumulan un desnivel de 617 metros, con una media del 8,8% de pendiente.
Ya se está trabajando en la nueva edición de ” La Pérez” 2024, que trae consigo lo mejor de la primera y otras novedades.
La primera edición regaló una experiencia inolvidable junto con la espectacular bicicleta Colnago V3·RS, replica seriada de la empleada por Tadej Pogacar en el Tour de Francia 2022. La expectación fue mayúscula entre los participantes.
Finalizada la gesta, después de reponer fuerzas con un generoso avituallamiento, se procedió al esperado sorteo ante la presencia de un notario. Se vivió un momento de entusiasmo y expectación colectiva único, hasta que se dio a conocer al afortunado entre los participantes.
Revivir o estrenar la experiencia
Aquella vivencia recién terminada se recreó en todas las conversaciones de regreso a casa. El día había comenzado pronto, al alba. El grueso de los participantes transcurrió agrupado hasta llegar a las faldas del Coll de Soller. Era el primer ascenso de la jornada. Algunos se dosificaron, otros aprovecharon las curvas del conocido Coll para calentar sus piernas antes del reto que se iba aproximando.
El próximo enero se presentará ” La Pérez” 2024, dando a conocer cómo participar en su segunda edición,
El descenso a la Vall de Soller precedía al gran test. Iniciado el ascenso al túnel de Monnàber arrancaba el primer tramo cronometrado. Casi quince kilómetros de ascenso que enlazarían con los siete fatídicos hasta coronar el techo de Mallorca. Un total de veintidós kilómetros de ascenso continuado, un hito exclusivo reservado a la experiencia de “La Pérez”.
El 2024 aguarda la buena noticia del retorno de la experiencia. Se está terminando de perfilar la nueva edición, repitiendo lo mejor de la primera, con algunas sorpresas, y mejorando el evento que representó su estreno en el calendario cicloturista balear.
La nueva temporada promete emociones fuertes, y ” La Pérez” es una de ellas. Llega la hora de empezar a preparar el objetivo de conquistar la Bola de Puig Major.