Vuelve Boscana

Me alegro que Guillem Boscana recupere el mando en plaza del Bahía San Agustín cuyo último nombre comercial es BTTB Mallorca con el que estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la Liga ACB la pasada campaña. El presidente ha vuelto a coger las riendas del primer equipo después del paso al lado con la fulgurante llegada de Gabriel Subías a la entidad con el patrocinio de B the Travel Brand bajo el brazo. Este hecho le otorgó el control del equipo de LEB Oro.

El BSA vuelve a tener como cabeza pensante y ejecutora al presidente que nunca tendría que haber cedido el mando.

Era Subías

Con Subías en el puente de mando y Boscana en silencio, tras el incidente con las árbitras, todo se le puso de cara al brillante ejecutivo del sector turístico para ganar terreno, poder y pasar a ser la cara visible del club en los medios de comunicación, algo que nunca le incomodó. Este escenario se acabó con la salida de Subías del grupo Barceló motivando daños colaterales en el capítulo deportivo e importantes discrepancias internas formándose bandos. Por un lado estaban los reformistas de Subías y, en el otro, la vieja guardia con el veterano Boscana al frente hasta el accidentado final de liga.

Bocana, el matrimonio Kohlberg y Richard Clakr, subdirector general de Air Europa. Foto: BSA.
Bocana, el matrimonio Kohlberg y Richard Clakr, subdirector general de Air Europa. Foto: BSA.

Austeridad

De cara al nuevo y austero proyecto 2020/21, Boscana y sus hombres de confianza han dado un paso adelante recuperando el control en la toma de decisiones en todas las áreas del equipo profesional. El conjunto de Ciutat vuelve a tener como cabeza pensante y ejecutora al presidente que nunca tendría que haber cedido el mando al equipo de Subías por más dinero que aportase como principal sponsor. Volveremos a ver en primera línea de combate al auténtico Boscana de aquí mando y ordeno en la plantilla profesional. Su vuelta a la exposición mediática, en la que se maneja con tablas y sinceridad, ayudarán para que, con cambios en márketing, comunicación, dirección deportiva y técnica, volvamos a tener en escena a un renovado club profesional en LEB Oro.

Punto de inflexión

Boscana ha vuelto con ganas, ilusión y fuerza. Algo que, entre algunos personajes, le habían arrebatado. Es cierto que lo hace en un momento difícil por la crisis del coronavirus. Pero el presidente se maneja bien en situaciones límite como los que vive hoy el Bahía San Agustín. Ahora toca acertar en los fichajes y en el cambio de imagen. Un aspecto en el que ya se trabaja con seriedad y con los pies en el suelo. Hoy sobran VIP de pista y barra libre en los partidos porque hay un antes y un después de la era Subías. Ha vuelto el puto amo.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *