Alfonso Díaz fue el otro protagonista de la comparecencia pública de los dos CEO del Mallorca. El máximo responsable económico de la entidad, acompañado por el director de fútbol Pablo Ortells, abrió la rueda de prensa con un discurso orientado a matizar una serie de puntos calientes sobre la actualidad mallorquinista y, a pregunta de los medios, aclaró el estado de los trámites para acometer la reforma del estadio de Son Moix.
Mercado de fichajes
Entendemos que todos tenemos unas expectativas altas, pero la realidad es que somos un recién ascendido con unos recursos limitados. Trabajamos en hacer un club de futuro y también somos autocríticos.
Situación deportiva
En cuanto a los jugadores no podemos poner en duda que dan el 150% en los entrenamientos y partidos. Su compromiso es incuestionable. Han dado y dan mucho por el club. Queremos hablar que la cultura de trabajo y esfuerzo innegociable, que nos ha llevado en los últimos seis años donde estamos, está más viva que nunca.
Sarver y Köhlberg
La propiedad trabaja con nosotros mano a mano en el día a día y se sienten preocupados. Siguen pensando a largo plazo, tras sanear el club y tiene planes de futuro en el estadio y la ciudad deportiva. Harán una gran inversión para que Son Moix sea la casa donde podamos construir el club que queremos para el futuro.
Reforma de Son Moix
Trabajamos en ello. La situación y la postura con el Ajuntament es de una relación muy buena. Gusta oír que nos estamos peleando y no es la realidad. Estamos colaborando y tienen una predisposición muy buena para ir sacando todos los temas que necesitamos para poder llevar a cabo la reforma.
Plazos
La intención es empezar cuando finalice la temporada pero deben darse una serie de condiciones y trámites que ya veremos si podemos llegar. El proyecto se les presentó el día 30 y ahora estamos en los trámites de aprobación y revisión de proyecto. Por ahora sigue su curso.