Al Mallorca le falta una victoria para levantar su autoestima y cree en si mismo. Además juega ante un rival muy necesitado, que viene de jugar un partido en Moscú a miles de kilómetros y tendrá poco tiempo para descansar. Será clave ganar en casa porque luego llegan dos semanas para entrenar y poder incidir en lo que se hace bien y seguir corrigiendo antes de recibir al Real Madrid.
Quizás hacer un marcaje al hombre no es lo más adecuado y se debería probar en zona.
Penaltis
El partido ante los pericos es fundamental y toda la energía debe enfocarse en esos noventa minutos porque hay que corregir muchos aspectos negativos. Entre ellos destaco todos los penaltis que se le pitan. No toda la culpa es del VAR. Quizás hacer un marcaje al hombre no es lo más adecuado y se debería probar en zona. Exceptuando el penalti de Raíllo en Mestalla, que fue una entrada, el resto han sido corners. Tal vez el único que no debería haber sido pitado, el de Baba ante el Athletic Club, es el único que han fallado los rivales.
Marcaje
Desde que existe el VAR, el marcaje al hombre es como tirar una moneda al aire para los defensores. El marcador está solamente pendiente de su atacante y este del balón. El rematador siempre va con ventaja porque es el primer en iniciar la acción cuando se pone el centro al área como vimos con Mata en Getafe o Pina en Mendizorroza. Marcando en zona esto no sucede. Cuando te pitan un penalti tan a menudo, lo lógico es revisarlo.