¿Un nuevo Vingengaard?

Suma cinco victorias en lo que llevamos de temporada con sendas exhibiciones. En San Giacomo ha sido la última, a la espera de lo que pueda suceder en el Monte Petrano. Esta actitud, a la que algunos medios han calificado de depredadora, invita a preguntarse si estamos ante un nuevo Vingegaard.

En el último Tour de Francia ya mostró atisbos de que algo estaba cambiando. Su incipiente timidez saltó por los aires en Combloux. Sin embargo, lo que hemos presenciado en O Gran Camiño y en la jornada de ayer, en la provincia de Salerno, nos ilumina un poco más, si cabe, la figura de Vingegaard. 

En todos los foros es inevitable la comparación. El comentario aflora espontáneo: Vingegaard se la devuelve a Pogacar. El esloveno ganó en solitario en la Strade Bianche y el danés hizo lo propio escapándose a falta de veintitrés kilómetros de meta. Dos magistrales actuaciones que invitan a soñar con un Tour de extraterrestres. 

Vingegaard asombra con una nueva exhibición en la “carrera de los dos mares”

Los dos ciclistas se encuentran en el momento más álgido y puntero de su vida profesional. Ambos se presentan con dos victorias en su palmarés, con equipos reforzados y diseñados para conseguir ganar el tercer Tour a su adversario. La Grand Boucle gana por todos lados.

De nuevo, la dualidad de rivales engrandece su magna historia. Pogacar y Vingegaard, y viceversa. Enemigos en la carretera, caballeros fuera de ella. Dos tipos diferentes y a la vez complementarios que han abierto la caja de pandora, el tarro de las esencias para bien del ciclismo y su afición.

Ayuso sigue creciendo

Juan Ayuso ganó la CRI inaugural de la Tirreno Adriático al extraterrestre y su casco espacial. Un triunfo indicativo de la progresión imparable del corredor del UAE. Es el único ciclista que mantiene opciones de cara a la general después de la exhibición de Vingegaard en los Abruzzos. Aguantó el golpe a pesar de no contar con toda la colaboración de otra de las sensaciones inaugurales de la temporada, Isaac del Toro. 

Espero mucho de Ayuso en esta temporada. Su verdadero momento estará en La Vuelta. Sin embargo, con un debut tan destacado, a falta de conocer lo que acontecerá en Monte Petrano, nos indica que la madurez del joven corredor es una realidad.

De su potencial está todo escrito. Ganar al extraterrestre danés, y a Evenepoel en el pasado Tour de Suiza en una contrarreloj es una referencia muy a tener en cuenta. En el momento que su talento eclosioné en la alta montaña, tenemos a un ganador del Tour de Francia en ciernes. 

Sobre Fernando Gilet

El Rutómetro de Fernando Gilet. Blog personal | IG @fernandogilet | Opinión, comentario y análisis de la actualidad ciclista de allí y de aquí con un toque muy personal.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *