Turno para LGP

La cuenta atrás para el comienzo de la liga ha comenzado y el mallorquinismo lo espera con ilusión. Sobre todo con mucha confianza por la alta valoración por el trabajo hecho en el mercado de fichajes. Ni una sola crítica ni la más mínima duda sobre la nómina de futbolistas que Pablo Ortells ha reclutado para este regreso a la Primera División manejándose bajo mínimos presupuestarios en comparación a rivales de su escalafón.

Pablo Ortells ha cumplido con su misión en el mercado de fichajes y ahora llega la hora del entrenador.

Margen

El director deportivo es un personaje de perfil muy bajo por sus contadas apariciones ante la prensa. Un escenario en el cual se le nota muy incómodo y sin discurso lo cual deja claro que su hábitat natural son los despachos y la visión de mercado por los elogios que está recibiendo del siempre difícil entorno. Ahora hay que esperar que comience la función para certificar al ex del Villarreal pero no se debe olvidar a Alfonso Díaz. Hombre clave en las negociaciones. Los dos han dispuesto de algo tan importante como es el tiempo para buscar y negociar. Una situación que no se dio en el anterior ascenso y condicionó los fichajes y sus negociaciones.

Otro escenario

Las prisas siempre han sido malas compañeras de viaje. Javier Recio y Maheta Molango jugaron contra el reloj lo cual no les permitió disponer de comodines a la hora de sentarse con representantes y clubes a la hora de fichar haciéndolo bajo mucha presión. Hoy todo es diferente comenzando por el perfil del entrenador. Ni mejor ni peor que su antecesor pero más integrado y partícipe en el trabajo de Pablo, que es como se refiere al director deportivo del club, con el que tiene una buena relación profesional y al que no le guardar rencor por lo ocurrido en el Villarreal de los Roig.

Experiencia

Nadie puede a día de hoy hacerle ningún reproche a la cúpula ejecutiva de la entidad. Han fichado pronto como hacía muchos veranos que no ocurría. Alguna carta en la manga tendrá Ortells para jugarla a final de mercado y cerrar el capítulo de fichajes. Dudo que durante esta pretemporada se repitan episodios donde el entrenador le reclame a la propiedad fichajes de calidad y experiencia. Cualidades que parecen tener muchos de los componentes de la actual plantilla 2021/22. Ortells ha cumplido con su misión y ahora le llega el turno a Luis García Plaza. También, con el permiso de la pandemia, de la afición que regresará a su asiento en Son Moix.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *