Troya sueña en bronce

Óscar Troya y su cuerpo técnico afrontan con ilusión un sueño que, después de muchos intentos fallidos, verán realizado con su debut en Segunda B. Será ante el filial de un grande como el Atlético de Madrid B. Le acompañan en esta temporada en el banquillo de la UD Poblense si hermano Andrés y Xisco Campos como segundos. Miguel Cladera llevará la preparación física, Iván Campos será el entrenador de porteros y Santi Miralles como analista.

Cabe destacar la incorporación de Iván Ramis, exjugador del Mallorca, Levante, Wigan y Eibar, donde el pasado julio anunció su retirada a causa de una lesión de rodilla. Su papel estará centrado en ser el enlace entre futbolistas, el técnico y la directiva. El club ha apostado por mantener el grueso de la plantilla que ascendió con incorporaciones de jugadores Sub23 con proyección.

Tomeu Terrasa: ¿Cuales son las sensaciones a pocos días de empezar?

Óscar Troya: “Las sensaciones son muy buenas, lo que veo del equipo es positivo y estoy con muchas ganas de empezar para ver nuestro nivel del equipo en función al grupo que nos ha tocado”.

¿La apuesta es arriesgada?

“Teníamos muy claro que queríamos apostar por la gente que nos ha llevado a Segunda B y Sub23 de la isla que nos suban la calidad colectivamente”.

¿Qué opina del Grupo 5-A?

“El grupo es tan complicado como cualquier otro. Los filiales quieren estar arriba y hay equipos como el Baleares con aspiraciones de ascender. No nos fijaremos en los demás sino en el día a día sabiendo que no nos íbamos a encontrar un grupo fácil en ningún caso.”

Jugar de una determinada manera es lo que nos ha llevado hasta aquí y hay que competir.

¿El Poblense mantendrá el sello de Óscar Troya?

“Al final se verá un Poblense con un sistema asimilado claro y nos iremos adaptando a todos los rivales pero siendo nosotros y manteniendo nuestras señas de identidad. Sabemos que en Segunda B el error penaliza mucho pero al final, jugar de una determinada manera, es lo que nos ha llevado hasta aquí y hay que competir”.

¿Es la temporada más extraña de los últimos años?

“Será una temporada marcada por la incertidumbre y no estamos preparados para no saber qué va a pasar en el futuro. Iremos día a día pero lo primordial es la cuestión sanitaria y luego el deporte”.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *