Mallorca B y Poblense son los dos primeros equipos que se clasifican matemáticamente para el PlayOff de ascenso a Segunda B en el grupo balear. El equipo de Óscar Troya se está mostrando intratable en esta segunda vuelta en la que ha logrado alcanzar al Ibiza y es el inmediato perseguidor del filial rojillo a solamente tres puntos. Precisamente este fin de semana pueden beneficiarse del Ibiza-Mallorca B para acercarse a un líder al que deberán visitar en la última jornada.
Tomeu Terrasa: ¿Hacéis números para terminar campeones?
Óscar Troya: Vamos paso a paso. La consecución de los próximos tres puntos es lo único importante. La temporada es prácticamente excelente tras alcanzar los ochenta puntos a falta de doce en juego. Llevamos trece partidos sin perder que demuestra el hambre de la plantilla.
¿Tiene mérito luchando contra dos grandes?
Cada vez que el Mallorca B está en Tercera termina campeón con records. El Ibiza es un equipazo de categoría superior. Su estructura y plantilla es de Segunda B.
A nivel goleador os salís…
Se ve nuestro potencial ofensivo. Aitor Pons es el principal protagonista año tras año rozando los treinta goles. Pero también es la idiosincrasia de nuestro juego donde predomina el balón.
¿Echaréis de menos los puntos perdidos en casa contra los de arriba?
Nos equivocamos. Hace dos meses nadie pensaba que lucharíamos contra ellos. Quedan doce puntos en juego y debemos dejar atrás el pasado.
¿Cómo ves el calendario?
El domingo jugamos contra un Llosetense que nos ganó en la primera vuelta. Más allá hay que ir semana a semana y respetando al rival. Este año me he aislado de los resultados de los rivales de la parte alta.
La temporada es prácticamente excelente tras alcanzar los ochenta puntos a falta de doce en juego.
¿No ser primero complica mucho el escenario?
Lo complica a la larga porque son tres eliminatorias sin margen de error. Lo importante, más allá de la posición, es llegar bien. Nuestro final de temporada es muy bueno a nivel de juego y resultados. Afrontaremos cada desafío como venga.
¿No has renovado?
Hablamos con el presidente y me trasladó las intenciones del club. Si Molondro sigue, no habrá problema para ponernos en sintonía. Ojalá pueda seguir creciendo en el club sea en la categoría que sea.
Portada: Óscar Troya, entrenador de la UD Poblense (Fútbol Balear).