Triunfo para la afición

Reflexionando en frío y sin la influencia del ambiente que se vivió el domingo en Son Moix, la victoria ante Osasuna en su debut en Segunda fue un triunfo de la afición y para la afición. Debemos recordar como se llegó al primer partido de liga con una masa social que pasó de la Primera División a la Segunda B en cuatro temporadas y sin terminar de comprender por qué el club de sus amores iba en caída libre.

Tengo la impresión que esta temporada pasarán cosas y no necesariamente malas…

Primera alegría

Los cuatro cursos en la división de plata fueron muy convulsas por la presencia de toda una serie de siniestros personajes que revoloteaban desde la planta noble hasta el nivel base de la institición librando guerras internas y sin ofrecer ni una sola buena noticia. Estos aficionados más jóvenes y los niños que van acompañados por sus padres a Son Moix practicamente no conocían ninguna alegría de su equipo en los años recientes.

Más de nueve mil aficionados acudieron a Son Moix. Foto: RCDM.
Más de nueve mil aficionados acudieron a Son Moix. Foto: RCDM.

Reseteo

A pesar de que a ningún futbolero le gusta que su equipo descienda, la perspectiva que nos ofrece el tiempo nos permite apreciar el paso por Segunda B con algunos aspectos positivos. Fue como poner el contador a cero y resetear las cuentas pendientes. El mallorquinista redescubrió que se podía ir al estadio a disfrutar, sentir ilusión y ganar disfrutando de ver jugar a un equipo implicado y luchador.

Dinámica

Es por ello que el domingo, cuando Osasuna apretó el acelerador, la grada respondió animando en los momentos difíciles. Estos fueron correspondidos por el agradecimiento de unos futbolistas que se quedaron a saludar en el centro del campo tras finalizar el encuentro con victoria en el primer encuentro de la temporada. Algo que casi ya ni recordábamos en las últimas campañas. Tuve la sensación de que el encuentro ante Osasuna fue una continuación del pasado curso. Queda todavía mucho y estaremos expectantes de ver como irá esta temporada. Tengo la impresión que pasarán cosas y no necesariamente malas…


Portada: La afición estalló de alegría con los tres primeros puntos del curso (RCDM).

Sobre Joan Bibiloni

Ha sido director técnico del fútbol base del At. Balears y Platges de Calvià además de acumular 12 años de experiencia como secretario de la escuela de entrenadores. Ex seleccionador balear sub-18 masculino y sub-18 y 25 femenino.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *