El Mallorca empató sin goles en Almendralejo frente al Extremadura (0-0). Los rojillos cumplieron el trámite de un último duelo antes del PlayOff sin historia. El punto sirvió para amarrar una quinta plaza que pudo peligrar, por la victoria del Deportivo, en caso de haber terminado perdiendo en el Francisco de la Hera. Así pues será el Albacete, cuarto, el rival en semifinales de la promoción que arranca el jueves a las 21:00 en Son Moix. La segunda unidad de Vicente Moreno demostró por qué no goza de protagonismo. Quitando a Buenacasa, Stoichkov o Parera -los que han tenido más minutos desde el banquillo- el resto no estuvo a la altura.
El punto sirvió para amarrar una quinta plaza que pudo peligrar, por la victoria del Depor, si el Mallorca perdía.
Sin emoción
Último capítulo de una larga e interminable liga regular. Alguien debería levantar la voz. Pero, quien debería hacerlo, prefiere los cinco millones de euros más bonus que cuidar a sus futblistas que llegan al final muy tocados de salud y aburridos la gran mayoría de las doce plantillas que nada se juegan por arriba ni por abajo. Esta Segunda va perdiendo competitividad y nivel a medida que se acerca el final del campeonato regular. Nada juega tampoco a favor de LaLiga123 los horarios nocturnos y el calor de junio. Todo lo emocionante que ha sido el torneo se derrumba para muchos equipos y aficiones que, desde hace semanas, solo deambulan sin rumbo ni aspiraciones.
Segunda unidad
El mallorquinismo ha tenido la suerte de poder disfrutar de un final eléctrico y muy emotivo con el PlayOff de ascenso en juego. Pero como prueba de la barbaridad de una liga con 22 equipos, incluso jugándose el poder certificar la quinta plaza, Vicente Moreno tiró de suplentes en Almendralejo. Lo sucedido en la despedida de una exitosa liga no interesa. Hoy solo se habla de la promoción, el primer rival o como poder viajar al partido de vuelta el próximo domingo. No hay tiempo para nada que no sea el PlayOff ni incluso el Roland Garros de Rafel Nadal ha podido con la fiebre rojilla ayudada también por el batacazo del ATB, desaparecido mediáticamente.
Toca pagar
Nada ni nadie puede hoy plantarle cara al momento dulce del Mallorca. Ante el Granada metió a 14.000 aficionados en Son Moix y para este jueves tendrá que seguir abriendo gradas. Ningún mallorquín quiere perderse este momento. Aunque, ojo, pasando por taquilla los abonados. Algo que tan poco gusta al isleño. Sarver no quiere devaluar el producte y no se regalará ni una sola entrada. Para la propiedad es el momento de demostrar quien es mallorquinista de verdad y quien un oportunista. Poder presenciar y vivir el asalto al fútbol millonario de las grandes estrellas y el glamour no será gratis y, atención, si se logra este objetivo los precios para los abonos en Primera nada tendrán que ver con el regalo de esta temporada.
Portada: Piña de los suplentes del Mallorca antes de empezar el partido (LaLiga).