José Tirado recibe a TTdeporte en su despacho de la nueva sede del Palma Futsal al lado de la Puerta 25 del Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El director general de la entidad ha vivido todas las etapas más brillantes al mando y bajo la supervisión del presidente Miquel Jaume. Este año el equipo que dirige Antonio Vadillo va líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el único borrón en su expediente es la reciente eliminación en la Copa del Rey ante el Antequera.
Tomeu Terrasa: ¿Qué valoración hacen del primer tramo de la competición?
José Tirado: Es muy positivo porque, a pesar del palo gordo de la Copa del Rey que no esperábamos quedar eliminados, en líneas generales con un inicio muy complicado hemos sido los más regulares y a día de hoy somos líderes.
¿Cuál es la clave principal?
Confiamos mucho en el colectivo y hemos logrado tener un punto de empaque que faltaba al equipo y es el fruto de un trabajo con Antonio Vadillo desde hace tres o cuatro años. Nuestro objetivo a corto plazo es intentar ser cabeza de serie en la Copa de Espanya.
¿Cómo manejan la situación de la covid?
A nivel deportivo damos la enhorabuena a la plantilla porque también compites contra el virus. Tener un positivo conlleva suspender dos partidos, diez días parados y lo pagas en el tercer partido. Se habló con la plantilla para crear una burbuja en el vestuario. Nos jugamos mucho y trabajamos en seguir siendo de los pocos clubes sin contagios.
¿Y socialmente?
Desde el club hemos intentado aplicar todas las medidas para tomar la temperatura y cumplir los protocolos para que el aficionado venga tranquilo a Son Moix.
¿Ha sido muy complicado mantener los patrocinadores?
La situación es complicada en la calle y en el deporte todavía más. Somos unos privilegiados por seguir contando con más del 90% de los patrocinadores. Perdimos alguno importante pero han entrado seis o siete de medianos.
¿Qué lección saca de todo esta situación?
Gracias a los patrocinadores el club mantiene el proyecto al nivel que estaba. Es una realidad que hay que trabajar cuatro veces más que antes para tener menos que en el pasado. Quien sobreviva a todo esto saldrá reforzado.
Con un inicio muy complicado hemos sido los más regulares y a día de hoy somos líderes.
¿Cómo está fluyendo la incorporación del Urbia Palma como sección de voleibol?
Desde el Palma Futsal creíamos que el potencial del voleibol en Mallorca es alto y todavía puede crecer más. El Son Amar creó cultura de voleibol hace treinta años y, a medio y largo plazo, podemos conseguir que sea magnífica de nuevo a nivel deportivo y social.
¿Le pedirán títulos a Marcos Dreyer?
Intentamos volver a convertir al Urbia en el mejor club de la Superliga. No es solamente ganar títulos sino seguir la línea de trabajo del Palma Futsal. Tenemos mucha ilusión y esperemos que en un año y medio o dos disfrutemos del voleibol en todos sus aspectos.