Todos contra Van der Poel

El Tour de Flandes es una de las citas más emblemáticas del calendario. Un monumento cargado de historia. Ni la ocupación nazi impidió su celebración. Una fiesta grande de ciclismo que se celebra a lo largo de sus más de doscientos setenta kilómetros y sus diecinueve muros respectivos, con sus tramos adoquinados. 

Es difícil encontrar una edición donde haya un favorito tan claro como el de este año. Mathieu Van der Poel es el gran favorito por encima de cualquier otro adversario. De conseguir su tercer triunfo entraría de lleno y con todos los honores y méritos en el olimpo de la historia. 

Las circunstancias han convertido el Tour de Flandes en una cita con la historia para el gran favorito, Van der Poel.

Tadej Pogačar ha decidido no intentar revalidar su triunfo en el 2023. Centrado en su preparación de cara al próximo Giro, hasta el último monumento de esta primavera, la Lieja-Bastogne- Lieja, no le volveremos a ver actuar.

También se pierde, aunque por otros motivos más desgraciados, quien estaba llamado a ser el gran rival de MVDP, Wout van Aert. El belga sufrió un accidente el pasado miércoles en la ” A Través de Flandes” que le apartará de la carretera por una temporada. Las consecuencias de la caída también puede perjudicar las aspiraciones de otros adversarios, como Biniam Girmay o Mads Pedersen. 

Si nos centramos en el recorrido y sus características, como comento en el siguiente video análisis, lo Van der Poel y el Tour de Flandes es lo más parecido a la horma de su zapato. 

 

Perfil del Tour de Flandes 2024.

Sobre Fernando Gilet

El Rutómetro de Fernando Gilet. Blog personal | IG @fernandogilet | Opinión, comentario y análisis de la actualidad ciclista de allí y de aquí con un toque muy personal.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *