Toca mover ficha

El mes de octubre será clave para el RCD Mallorca a corto y medio plazo. No me refiero a una cuestión meramente clasificatoria sino también en el aspecto mental. De los cuatro partidos, tres de ellos serán en Son Moix y con dos rivales de su liga como el Espanyol y Osasuna riendiendo visita al actual colista Leganés. Tras el parón en Palma se vivirá otro día grande con la visita del Real Madrid y sus estrellas el sábado 19 a las nueve de la noche. Olvidándonos de los tres puntos antes los de Zidane toca centrarse en sumar con los otros oponentes. De no ser así el Mallorca comenzará a ser un claro candidato al descenso cuando todavía faltarán 26 partidos por disputarse.

Moreno es inmovilista pero quizás ha llegado la hora de pasar a la acción y cambiar de propuesta futbolística.

Apuesta

A día de hoy el desánimo es grande en todos los estamentos del club y, en especial, entre la gran masa social que, poco a poco, se está derrumbando ante el inquietante panorama que se está viviendo. Nadie esperaba que esta Primera División fuese un camino de rosas pero el pobre arranque ha creado muchas dudas y preguntas que tienen difícil respuesta para el entorno. Dejando a un lado la mala suerte, postes, penaltis y el VAR se debe profundizar en los motivos de ser penúltimos con unos números muy oscuros. ¿Por qué la propiedad no ha querido apostar por realizar una maniobra económica y fichar algunos futbolistas con nivel y experiencia en la categoría? Esta es para mí y para otros muchos la pregunta clave. ¿Cómo es posible que Sarver y su gente no han valorado en verano que un simple tránsito de una temporada no sirve de nada en lo deportivo? En lo económico podríamos aplicarle el clásico de cuando te toca un décimo y se habla de “tapar agujeros”.

Molango, Sarver y Recio en el palco del Martínez Valero. Foto: RCDM.
Molango, Sarver y Recio en el palco del Martínez Valero. Foto: RCDM.

Cambios

Con este escenario hay más preguntas sin respuesta y estas estarían dirigidas a quien ha fichado y a quien no valora a estos futbolistas. Se ha dicho que entre Javier Recio y Vicente Moreno existe una gran sintonía menos en este capítulo. Casi nada de lo nuevo le sirve al entrenador. Sabríamos el por qué si el entrenador reconociese públicamente el fiasco. Hasta hoy lo hace en las alineaciones y convocatorias. Con este panorama repleto de interrogantes ha surgido en las últimas horas entre los analistas el último de ellos. ¿Por qué Moreno no mueve ficha, cambia de futbolistas o sistema y sigue confiando en los de siempre? Sus motivos tendrá y, partiendo de la máxima que nadie se tira piedras contra su propio tejado, parece claro que los nuevos llegan peor que los que sobreviven tras el ascenso. Los críticos con el míster deberían tener en consideración que tampoco está contando con algún clásico como Pedraza, Abdón, Parera o Gámez a pesar de que debutó en Mendizorroza. Todo el mundo sabe que el valenciano es inmovilista pero quizás haya llegado la hora de pasar a la acción y cambiar de propuesta futbolística.


Portada: Moreno y Molango en la rueda de prensa de renovación (TTdeporte).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *