Los equipos situados en la zona que asoma las puertas del PlayOff sufren mucha tensión al no terminar de alcanzar su principal objetivo. Se vio en el encuentro entre Cádiz y Mallorca del pasado sábado. Los gaditanos pasaron por un mal arranque y elevaron sus expectativas con la fenomenal racha de siete victorias. La irregularidad en el último mes y medio les mete de lleno en la incertidumbre. Al Mallorca sí que le dañó perder del modo como lo hizo en Pamplona porque dependían de si mismos para recortarle puntos a un equipo que está entre los mejores.
El partido ante el Alcorcón es fundamental para evitar quedar descolgado
Galones
En situaciones adversas, hay pocos futbolistas en la plantilla como Salva Sevilla y Lago Junior. A ellos no les quema el balón en los pies a la hora de asumir responsabilidades. Aridai, tras su lesión, no pasa por su mejor momento y otros como Stoichkov y Sergio Buenacasa no gozan de la continuidad necesaria para coger confianza ya que el míster va alternando sus actuaciones sobre el campo o las lesiones, como las del futbolista aragonés, se lo impiden.
Oportunidad
Soy de los que mantiene que esta temporada el Mallora debe aprovechar la oportunidad al estar bien situado en la clasificación para atacar los puestos de privilegio y soñar con el ascenso. La próxima temporada quizás tengas mejor plantilla que en la presente, pero muy probablemente las cosas no saldrán igual o la competición será más dura con rivales fuertes que no hayan logrado ascender y los que bajaron de Primera. El partido ante el Alcorcón es fundamental para evitar quedar descolgado de la parte alta y que los futbolistas se desmotiven al no ver objetivo claro porque la zona de descenso también está muy lejos.
Portada: Lance del juego en el Mallorca-Deportivo en el cual Reina despeja un centro al área (LaLiga).