El Mallorca se merece un diez por su arranque y generar ilusión entre la afición. El staff técnico es súper profesional y los futbolistas dan el 200% en cada partido. Eso ha significado que el equipo esté en la parte alta y hay que saber agradecérselo. Después ya no sé que pasará. La posición podrá mejorar o incluso bajar algunos peldaños pero, lo visto hasta hoy, es de sobresaliente.
En Segunda División, hasta el más crack de todos debe ser el primero en ayudar en tareas defensivas.
A la altura
Vicente Moreno es quien mejor conoce a todos los jugadores y, con sus ideas, ha llegado donde ha llegado. Si él confía en Pedraza como central, tal vez sea porque no ve preparado al defensa suplente para jugar. A día de hoy tal vez el míster no ve a los fichajes capacitados para jugar porque convive con ellos a diario. El futbolista que se queda en la grada sin jugar, es innegable que está fastidiado. Pero a veces uno debe mirarse a si mismo y preguntarse qué está haciendo mal para no jugar.
También defiende
Ahora mismo Lago Junior es un referente dentro del vestuario porque lleva cien partidos con el Mallorca y ello marca una jerarquía. Entiendo que no puede rendir igual en todos los partidos atacando y desequilibrando a las zagueros rivales. Si en algunos encuentros está trabajando mucho en defensa, quizás sea por exigencias del guión que ha preparado el entrenador. Hay que comprenderlo porque, quien tiene mejor estudiado a los oponentes, es el cuerpo técnico. En Segunda División, hasta el más crack de todos debe ser el primero en ayudar en tareas defensivas.
Portada: Lago peleando un balón con un rival ante el Albacete (LaLiga).