El CEO de Operaciones Comerciales del Mallorca, Alfonso Díaz, pasó revista a los temas de actualidad club durante el acto de presentación de uno de los patrocinadores oficiales de la entidad. En cuanto a la situación deportiva tras la derrota ante Osasuna en Son Moix y la dinámica de un punto de los últimos doce posibles, el ejecutivo resaltó que el equipo está “en una buena posición en la clasificación” aunque reconoció que tendrán “dificultades como el resto de equipos y, a pesar que venimos de una derrota que no deseábamos, todo el grupo está con confianza”.
La situación del domingo no nos gusta y lo fundamental es que se cumpla un mínimo de seguridad.
Horario abrasador
Otro de los temas encima de la mesa fue el abrasador calor del domingo durante la franja del encuentro, de dos a cuatro de la tarde en Son Moix y sus consecuencias como las lipotimias de dos espectadores. “Es una situación que no nos gusta y lo fundamental es que se cumpla un mínimo de seguridad”, aseguró Díaz. El CEO barralet quiso destacar el hecho la logística en el día de partido “funcionó perfectamente para atender y evacuar a estas dos personas” y agregó que, en cuanto al horario, el club ha “hablado con LaLiga para que no se vuelva a repetir”. Ahondando en esta cuestión, Díaz añadió que su reivindicación hacia LaLiga trató sobre “revisar los horarios si las circunstancias no son adecuadas para que no vuelva a ocurrir”. En cuanto al protocolo de asignación de horarios el gerente aseguró que la competencia “pertenece a LaLiga decidiendo los mejores horarios para favorecer las audiencias y, si se produce alguna situación que creemos que no es la hora adecuada, intentamos hacerlo saber”.
Son Moix
En cuanto a los cuatro mil abonados que no acudieron a Son Moix el domingo, Díaz recalcó que cuando la actual propiedad aterrizó en el curso 2016/17 la asistencia “era del 50% y aumentó al 85 en la 2018/19 hasta mantenernos en ese porcentaje” añadiendo que esa proporción “está por encima de la media del fútbol español”. La reforma del estadio fue también un tema recurrente al afirmar el ejecutivo financiero que la entidad trabaja “con diferentes empresas para ver que la opción, dentro de nuestras posibilidades económicas, que nos ofrezca la mejor experiencia posible en un corto periodo de tiempo”. En cuanto a la futurible capacidad, el consejero delegado insistió que dependerá “de lo que necesitamos porque, hoy en día en Son Moix, sobran sitios y vamos hacia un modelo en el cual, partiendo de este aforo, podamos ser lo suficientemente flexibles para crecer”.