Dan la cara
El Betis cortó la racha de dos triunfos del Mallorca con una victoria por la mínima (2-1). Los hombres de Luis García Plaza plantaron cara al tercer clasificado de la liga, pero terminaron castigados por un penalti que el VAR señaló a siete minutos del final y que Willian José transformó. Antes, en el minuto 75, Vedat Muriqi igualó el tanto inicial del exmallorquinista Álex Moreno (25′).
La peor noticia fue la lesión de Iñigo Ruiz de Galarreta. El futbolista del Mallorca recibió una durísima entrada de Víctor Ruiz al borde del descanso. El centrocampista vasco se quejó de la rodilla y pidio el cambio inmediatamente. Una zona del cuerpo que ya le ha dado problemas en el pasado. García Plaza ha dado entrada a Antonio Sánchez antes del descanso.
Este tropiezo mantiene las cosas como estaban en la clasificación para los barralets, que siguen con 26 puntos. La renta sobre la zona de descenso es de seis puntos respecto a Cádiz y Alavés, que marcan el límite. El Mallorca se medirá el próximo sábado, a las 14:00 horas, al Valencia en Son Moix para intentar mantener su buena inercia como local tras los triunfos frente a los cadistas y el Athletic Club.