Me preocupa el comportamiento de los futbolistas del Mallorca durante los tres partidos de sanción a Vicente Moreno. Como ya se pudo comprobar las otras veces que su líder no estaba en la banda, los jugadores estuvieron más dispersos buscando en muchos momentos del encuentro la complicidad con su jefe. Las consecuencias que puede tener esta sanción creo que son de una extrema gravedad. Más si tenemos en cuenta el momento en el que llega.
Con el panorama que le queda, si se falla en los tres próximos partidos, cuando regrese el entrenador será tarde.
Desubicados
Sin el valenciano en el área técnica, personalmente soy de la opinión que tácticamente y emocionalmente, algunos jugadores bajarán su rendimiento como ya ocurrió en el Molinón donde los rojillos perdieron. Se ganó al Nàstic pero en el peor partido de los dieciseis que se han disputado en Son Moix. Cualquier tropiezo en este final de temporada, en concreto con la presión con la que se enfrentarán al Numancia, Rayo Majadahonda y Málaga, dudo que puedan manejarse sin la cabeza pensanse y el aliento de su técnico.
Náufragos
Moreno es mucho Moreno y ahora más que nunca necesitan que esté en su puesto de mando durante los partidos. Por muy conectado que esté con su ayudante Dani Pendín, su presencia física es clave. No quiero pecar de tremendista pero no es solo a mí al que le da esa sensación de que el equipo pagará muy cara esta sanción. El futuro a corto plazo se presenta muy negro y la sombra de la derrota en Córdoba, la expulsión del técnico, puede acarrear un escenario muy diferente al que habían dibujado los pro-PlayOff.
Huérfanos
Si desde hace semanas apelo a la prudencia a la hora de hablar de estar entre los mejores, hoy soy pesimista. Sin Moreno lo veo imposible. Hay que pensar con la cabeza fría. Con el panorama que le queda al Mallorca y, si se falla en los tres próximos partidos, cuando regrese el entrenador ya será tarde. El PlayOff está en juego y una expulsión del crack del equipo y hombre clave, es cierto que no marca goles, pero si es el ideólogo y cerebro del equipo, puede dejarnos fuera de concurso.
Portada: Moreno pensativo en la puerta del vestuario (GuiemSports).