El Mallorca ha perdido el miedo y jugó sin complejos en el Gran Canaria para sumar una muy esperada victoria como visitante (1-2). Vimos precauciones defensivas, el centro del campo fue más ofensivo y en ataque Budimir marcó el devenir del encuentro. No debemos olvidar a un Manolo Reina que sacó dos balones de gol a los atacantes canarios.
Haberse quitado un peso de encima puede permitir a los rojillos soñar con cotas más altas en la tabla.
Valientes
Lo más importante es que, al contrario que en anteriores ocasiones, el equipo no se sumió en el pánico de los minutos finales que costaron goles en contra y perder puntos. Los jugadores supieron sacar adelante un partido que pronto se puso cuesta arriba con un Budimir en racha y gracias al balón parado con un Raíllo que se reivindicó. Los de Vicente Moreno salieron con muchas más ganas que un Las Palmas al que, el efecto Pepe Mel, les duró ocho minutos. Salieron obsesionados en estar en campo rival pero sin orden y pobres tácticamente.
PlayOff
La principal diferencia respecto a los otros encuentros en que el Mallorca dejó escapar victorias lejos de Son Moix, es que es ahora los futbolistas juegam tranquilos y sin ansiedad porque ya han salvado la categoría y regresan al PlayOff. A partir de ahora desconozco cual será el discurso del entrenador pero estoy convencido que el mallorquinismo le pedirá dar un paso al frente. Haberse quitado un peso de encima puede permitir a los rojillos soñar con cotas más altas en la tabla.
Portada: Celebración de los futbolistas rojillos sobre el césped del Gran Canaria (LaLiga).