Mandiola no parece el más indicado para seguir al frente del equipo. Los números son malos con tan solo dos puntos de los últimos doce posibles. Su gestión de la crisis es todavía peor. Es un veterano curtido en situaciones como la actual en otro equipos, pero en esta ocasión está fracasando al no servir como revulsivo para la plantilla. La imagen de equipo entregado que se ofreció en Badalona es el mejor ejemplo de ello. No puedo opinar sobre su sistema de trabajo ni métodos. Pero basta con escuchar sus ruedas de prensa para ver que la puesta en escena y argumentos son del siglo pasado.
Patrick Messow debe ser algo más que el director deportivo para Ingo Volckmann.
Sin soluciones
El vasco no tiene discurso ni facilidad de palabra. Sus apariciones públicas llamaron la atención al principio porque era la novedad. Hoy el esperado efecto Mandiola se ha diluido. Es gracioso, irónico, simpático y hasta campechano pero nada eficaz con la pizarra ni su fórmula ha logrado llegar a un vestuario que tal vez tampoco ha querido escucharle. Sin duda el eibarrés debe de ser un tipo honrado que va de frente. Pero estas virtudes no son suficientes para el fútbol moderno de hoy en día.
Ha sido una gravísima equivocación de la propiedad consentir que Messow -o quien realmente ficha en la sombra en el ATB- le haya elegido com entrenador idóneo para salvar al equipo. El culpable no es Mandiola quien apenas lleva un mes en Palma. En estas situaciones de crisis no se debe olvidar el pobre papel que los futbolistas que solo han ganado cuatro partidos de veintiocho posibles. A los balearicos les digo lo mismo que a los mallorquinistas en su día. Vosotros os quedaréis en Tercera y ellos se marcharán de rositas. El club y su afición, los pocos que opten por seguir en el fútbol autonómico, lo harán con un panorama apocalíptico.
En otro mundo
El propietario y su séquito solamente tenían una preocupación en su visita de obras al municipal de Badalona. Han copiado el modelo a seguir para construir un nuevo campo. Sinceramente no creo que el día que te juegas tanto sea el momento para tomar notas y medidas. Demasiado campo será para jugar en Tercera. Sobrarán muchas oficinas, salas multiusos, cabinas de radio, pupitres de prensa, vestuarios, despachos y palcos. Todo construido con materiales de última generación y construcción sostenible. La realidad pasa por seguir jugando de prestado en Son Malferit. A muchos les llama la atención que el auténtico culpable del actual desastre siga en el club. Patrick Messow debe ser algo más que el director deportivo para Ingo Volckmann.