Se cumple una vuelta entera del debut de Salva Sevilla con el RCD Mallorca. El primer balón que tocó sirvió para poner por delante a los de Vicente Moreno frente al At. Saguntino en Son Moix. Salió para efectuar un magistral lanzamiento de falta que se coló por toda la escuadra. Desde entonces ha disputado mil doscientos minutos repartidos en dieciocho partidos -doce como ellos de titular- y marcando otro tanto frente al At. Baleares. El futbolista andaluz del Mallorca atendió los micrófonos de Radio MARCA Baleares.
Tomeu Terrasa: ¿Qué sintió al llegar a un campo como el del At. Saguntino?
Salva Sevilla: Sabía donde venía y que existían este tipo de campos y ambientes. La ilusión era grande y sabía que debía adaptarme. Siempre ha ido con mi personalidad ser humilde y trabajador.
¿No le da miedo jugarse la pierna en estos contextos?
Para nada. Cuando estás dentro del campo no lo piensas. Cada uno tiene sus cualidades y no queda otra que meter la pierna porque se juega poco al fútbol.
Me cuido porque los años están ahí pero me queda cuerda para rato.
Le vimos muy metido en el pasado derbi habiendo jugado otros en superior categoría…
Me habían hablado de este y no podía imaginar que hubiese tanto ambiente. Gusta jugar este tipo de partidos.
¿Han recuperado la autoridad?
Creo que siempre nos han visto como un rival a batir. Más que nada nos sirve para que recuperemos sensaciones y estar sólidos.
Ahora que ya ha pasado la crisis, ¿qué pasaba en el vestuario?
Esto es fútbol y, cuando no ganas, se tira de tópicos para justificarlo. En algunos partidos no estás acertado de cara a gol y el rival sale con la ilusión de vencerte por primera vez. En estos campos los partidos se igualan mucho y cuesta ganar.
Los compañeros le buscan mucho sobre el campo, ¿se siente con responsabilidad?
Siempre estoy disponible para ellos. Es normal llegar a los últimos minutos algo más fatigado pero no me limita. El juego es menos fluido y brillas menos.
¿Ha notado que el entorno es más afable?
Me habían contado que los últimos años habían sido muy convulsos y revueltos. Esta temporada la gente está contenta y se la ve feliz. Lo que quieren es ver a su equipo ganar.
¿Es usted meticuloso con el cuidado y la salud?
Me queda cuerda para rato. Siempre me gustó cuidarme para poder vivir de esto con las mejores condiciones. Ahora que soy mayor lo hago aún más porque los años están ahí.
Llevaba tiempo sin sentir los valores que he encontrado en este vestuario.
¿Cuando se va a decidir la primera plaza?
No hago números. Vamos semana a semana y partido a partido. Es el único camino para no distraernos. Antes de Navidad hicimos cuentas y casi nunca salen.
Me llamó la atención verle tan metido en el avión siguiendo el Llagostera-Villarreal B…
Era un partido importante para nosotros. Me gusta saber como van y creía que podían empatar al final.
Es digno de admirar la capacidad de que uno se replantee la vida profesional…
Hay que vivir el presente y reinventarse para perseguir nuevos retos con ilusión. Llevaba tiempo sin sentir los valores que he encontrado en este vestuario.
Portada: Salva Sevilla saliendo del vestuario de Morvedre (TTdeporte.com).