Xisco Campos se mostró tajante en su comparecencia virtual ante los medios de comunicación. El capitán del Mallorca exclamó que no se plantea el escenario de desceder en los despachos en caso de que se cancele la competición, abogó por tratar de volver a entrenar cuanto antes para trabajar individualizadamente y reclamó que los protocolos de LaLiga y la RFEF prioricen la salud de los futbolistas y el resto de personas del staff técnico.
¿Qué pasa si se contagia un compañero, el equipo o los rivales?
“No sería justo descender cuando todavía no se ha terminado la competición y las opciones de salvación son más que posibles”, destacó Campos ante la posibilidad que la crisis del COVID-19 obligue a cancelar la temporada 2019/20. En este sentido el central de 38 años reconoce que esta opción “es un escenario que nos preocupa porque lo que se decida ya no dependerá de nosotros”. Tras 27 jornadas disputadas el Mallorca es decimoctavo en la clasificación, con 25 puntos a uno de la salvación que marca el Celta de Vigo.
Protocolo
El futbolista nacido en Binissalem reconoció que ya conocen el contenido del protocolo sanitario de LaLiga y la RFEF y que se encuentran “valorando si es útil para poder aplicarlos con garantías desde el utillero hasta el delantero centro” además de enfatizar en el hecho que “no puedes obligar a nadie a trabajar si su salud está en riesgo” ademaás de cuestionarse “¿qué pasa si se contagia un compañero, el equipo o los rivales?”.
Lesiones
“Lo primero de todo que queremos es empezar a entrenar aunque sea de forma individual”, señaló Campos. El defensa isleño coincidió con la voluntad expresada por Rafel Nadal de volver a entrenar argumentando que “este es nuestro trabajo y se nos está privando un derecho para no perder la forma y minimizar lesiones al volver a competir“. El binissalemer considera que “adelantar los entrenamientos individuales debería un paso obligatorio e inminente para después establecer un buen protocolo para todos”.
Portada: Xisco Campos durante el encuentro ante el Atlético de Madrid en Son Moix (LaLiga).