¿Debe seguir García Plaza?
El solitario tanto de Raúl de Tomás, a tres minutos del descanso, fue suficiente para que el Mallorca cediese en Cornellà su sexta derrota consecutiva (1-0). El Espanyol de Vicente Moreno ajustició a los de Luis García Plaza que no remontan el vuelo y su dinámica no invita al optimismo en cuanto al objetivo de asegurar la permanencia.
El partido arrancó con una polémica jugada de VAR, a los cinco minutos, en la cual se revisó un posible penalti de Leandro Cabrera sobre Ángel Rodríguez que no fue señalado debido a que se detectó una falta previa de Jaume Costa que fue amonestado y se perderá el próximo encuentro en Getafe, al igual que Antonio Raíllo que vio también la quinta tarjeta amarilla.
El primer tiempo apenas ofreció ocasiones claras. Vedat Muriqi realizó un tímido remate de cabeza que atrapó Diego López. Un contragolpe, tras una nueva pérdida de Iddrisu Baba, permitió a Sergi Darder conducir el balón para asistir a De Tomás, que batió por bajo a Sergio Rico en un tiro cruzado.
Abdón Prats entró tras el descanso, por molestias en la espalda de Ángel, mientras que García Plaza dio también oportunidades a Salva Sevilla, Take Kubo, Javi Llabrés y Fer Niño sin éxito. Muriqi volvió a tener la más clara para el Mallorca en un remate de cabeza que Oier, portero suplente blanquiazul que entró por lesión de Diego López, desbarató con una gran intervención. De Tomás perdonó la sentencia en una acción similar a la del gol.