López Muñiz dijo cosas muy interesantes en la rueda de prensa tras el encuentro del sábado en Son Moix. El técnico del Málaga reconoció que en Segunda “no existen los recién ascendidos ni los recién ascendidos”. El Mallorca debe quitarse esta etiqueta de una vez por todas para que no sirva de excusa como la del límite salarial.
Todavía no sabemos si este Mallorca aguantará el ritmo, pero ya no sirven la excusa de ser recién ascendido.
Acierto
Mucha gente nos pregunta si este equipo aguantará el rítmo. Nos faltan datos. Esto solo lo sabe Vicente Moreno con los datos de los GPS y cuando el 31 de enero se cierre el mercado de fichajes. En cuanto al tope salarial impuesto por LaLiga, muchos hablaban de los condicionantes que implicaba. Pero, con el mismo dinero, se pueden fichar a catorce futbolistas que te den un rendimiento como el de Faurlín o acertar con nombres de menor cartel pero mejores prestaciones. Hace falta reforzar algunas posiciones para que los titulares tengan un respiro ante las 23 jornadas que quedarán después del mercado de invierno.
PlayOff
Por ahora solamente veo a tres equipos compitiendo a otro ritmo superior al del Mallorca. Estos son Deportivo, Granada y Málaga. Veremos si Alcorcón, Cádiz y Albacete aguantan el tirón en la parte alta de la clasificación o pasarán por un bajón de resultados que pueda condenarlos a la zona media. De ello también dependerá que aspirantes como Osasuna, Las Palmas, Sporting y Oviedo metan una marcha más elevando el listón de la lucha por el PlayOff.
Portada: Los futbolistas rojillos calentando en el Carlos Tartiere (LaLiga).