Aleksandar Sedlar es, por ahora, el quinto fichaje que ha llegado al RCD Mallorca. El serbio procede del Pliast Gliwice con quien ganó la liga en Polonia. Antes pasó por las filas del Metalac de su país. El central de 27 años mide un metro y 78 centímetros y pesa 79 kilos. Las características de Sedlar vienen marcadas por su buena salida de balón, es fuerte en los duelos, va bien al corte por abajo y no se le da mal el juego aéreo a pesar de su estatura.
Sedlar sale bien con el balón, es fuerte, va bien al corte y no se le da mal el juego aéreo.
Velocidad
Lo único negativo que le veo es que tal vez le falte algo de velocidad ya que viene de una liga como la polaca con un nivel más bajo que la Primera División. También genera algo de dudas que, a pesar de tener buena salida de balón, se complica en exceso. Tendrá que corregirlo en una competición tan exigente como la nuestra para evitar generar excesivos desajustes al equipo.
Adaptación
Sedlar llega con el cartel de futbolista muy valorado en su última etapa. De hecho fue designado como mejor central de la liga polaca en el pasado curso. A sus 27 años, el balcánico está en un momento cumbre de su carrera y, si es capaz de adaptarse a Primera, podrá aportar cosas a Vicente Moreno. De no ser así puede complicarse su estancia en la isla porque viene de una competición con un perfil bajo a nivel europeo.