Mal trago superado
El Mallorca dejó escapar la opción de puntuar en el Camp Nou tras lograr meterse en el partido a diez minutos del final (2-1). El Barcelona fue dominador del encuentro y el marcador durante gran parte del encuentro al adelantarse con dianas de Memphis Depay (25′) y Sergio Busquets (54′).
Pudieron ampliar su renta los locales con dos tantos anulados a Ronald Araújo, en el primer, además de Pierre Aubameyang, tras la reanudación; pero fue Antonio Raíllo (79′) quien acortó diferencias y le dio una vida extra a los mallorquinistas.
Javier Aguirre removió el equipo introduciendo a Take Kubo, Clément Grenier, Lee Kang-In y Salva Sevilla. Fue el almeriense quien, al servir un saque de falta, asistió al central cordobés que batió a Ter Stegen en un remate con la rodilla. Al Mallorca le faltó tiempo para lograr la igualada y llega a las últimas cuatro jornadas con un punto de renta por encima del descenso (32), por delante de Cádiz (32) y Granada (31).
El Mallorca regalo el partido contra el peor Barça de hace tiempo, no fue por el partido reservo titulares que eran 3 puntos importantes para la salvación y no esperar en ganar al Granada ( que el tiro puede salir por la culata) y si no que le pregunten al Cádiz y Rayo que fueron mas ambiciosos que Mallorca que tiene que ir a por los 3 puntos hasta final de temporada y no ir por el empate con los alienaciones tan defensivas que a final de temporada nos puede faltar algún que otro punto VIZCA EL MALLORCA