Al final se ha tomado una decisión coherente para el regreso del fútbol tras hacerles a los futbolistas todos los tests y pruebas correspondientes para garantizar su salud. Evidentemente existe el temor de contagiarse otra vez pero, escuchando a los que saben de este tema, queda claro que el deporte puede ponerse en marcha otra vez. El fútbol será otra cosa disputándose a puerta cerrada. Será como un entrenamiento pero disputando un encuentro oficial. Se escuchará todo lo que suceda sobre el terreno de juego y desde la banda. Salir al campo sin escuchar nada debe ser terrible. Es una sensación que nunca he vivido como futbolista profesional.
Esta temporada Moreno ha confiado en el mismo bloque de futbolistas y, si no cambia de parecer, puede perjudicarle.
Preparación física
Los jugadores del Mallorca arrancarán con el máximo estímulo que puede tener un futbolista que es el de quedarte en Primera División. Toca volver a ponerse en marcha tras una breve pretemporada que han llevado a cabo en Son Bibiloni para ponerse bien físicamente. El hecho de que tengan que disputarse once jornadas en seis semanas hará que los entrenadores valoren el estado de forma de sus jugadores. En Inglaterra jugábamos cada tres días en el boxing day y no pasaba nada. A día de hoy el fútbol es el mayor espectáculo del mundo y por eso se han realizado tantos esfuerzos para poder darle el visto bueno a su regreso. Que se puedan retomar las grandes ligas de Europa es una señal inquívoca de que el deporte marca el camino para retomar la vida que llevábamos antes.
Recambios
El calendario del Mallorca tiene en las salidas duras piedras de toque como son la visita a estadios como los del Villarreal, Real Madrid -aunque sea en Valdebebas-, Athletic Club, Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna. Es por ello que será muy importante amarrar los puntos que se puedan en Son Moix y más con dos rivales directos como son el Leganés y el Celta de Vigo. Otro aspecto al que debe aferrarse Vicente Moreno es al de poder utilizar los cinco cambios que permite ahora el reglamento. En un partido como el del Barcelona, si los rojillos se adelantan en el marcador lograrán romperle el ritmo al líder utilizándolos. Es cierto que el técnico esta temporada ha confiado en el mismo bloque de trece futbolistas y, si no cambia de parecer, a la larga puede perjudicar al equipo.