Me quedo con un detalle del Mallorca-Alavés que no es baladí como la fortaleza mental que demostraron los rojillos. Lo hicieron como conjunto y también a nivel individual sus futbolistas. Los mallorquinistas fueron capaces de sobreponerse a dos adversidades cruciales, un penalti fallado y un tanto anulado, para un equipo en las circunstancias del Mallorca.
Si el Mallorca sigue exhibiendo esta solidez anímica del sábado todavía queda esperanza para la permanencia.
Penalti y VAR
Con lo que le estaba costando al equipo marcar, además de considerar que lo lanzó un referente que casi nunca falla como Salva Sevilla, es un primer golpe duro. El gol anulado por el VAR a Dani Rodríguez, por el tiempo que tarda en confirmar la revisión y tras haberse celebrado por los jugadores y la afición, es el segundo revés. El Mallorca no solamente evitó hundirse sino que salió reforzado.
Fortaleza
Si eso mismo lo sigue haciendo en las próximas jornadas exhibiendo esta solidez anímica del sábado, sobre todo lejos de Son Moix y cuando empiece encajando, todavía queda esperanza para la permanencia. Debemos recordar que, cada vez que el equipo empieza encajando, solamente ha logrado puntuar en Balaídos. El único punto logrado fuera de casa.
Candidatos
Hablando del Celta, la imagen ofrecida por los gallegos aguantando en el Santiago Bernabéu las embestidas del líder, le otorga el cartel de claro candidato a salir de la zona peligrosa .Ya sea por la dinámica mostrada en Mestalla ante el Valencia o remontándole al Sevilla, además de la calidad de sus futbolistas. Quedan Leganés y Espanyol acompañando al Mallorca y no nos olvidemos de un Eibar, Valladolid o Alavés que podrían enfangarse de aquí al final.
Portada: Reina festea con rabia la victoria ante el Alavés (LaLiga).