Recuperar la autoestima

El fútbol sigue demostrando que no hay nada escrito. Cuando te crees que estás bien, llega el Albacete y te gana. El Lugo venía de perder en casa con el Oviedo, que fue goleado en casa por el Zaragoza y lograron vencer en La Romareda. La igualdad de la categoría nos enseña que todos pueden ganar a cualquiera. Ahora toca puntuar el sábado para reforzarse los argumentos y encarar la semana con otro talante.

La igualdad de la categoría nos enseña que todos pueden ganar a cualquiera.

Aprender la lección

De las derrotas hay que aprender la lección para seguir mejorando. Cuando solamente ganas, se dejan de entrenar algunos aspectos básicos que te llevan al error. Ahora al Mallorca le toca recuperar la autoestima para ir al Anxo Carro afrontando un encuentro ante un rival que también sufre altibajos en este inicio de competición. El campo del Lugo invita a jugar, el césped está en perfectas condiciones y no es excusa. Si bien es cierto que la gente está muy encima contagiando su energía.

Álex López cabizbajo tras encajar el tercer gol del Albacete. Foto: LaLiga.
Álex López cabizbajo tras encajar el tercer gol del Albacete. Foto: LaLiga.

Permanencia

El hecho de haber salido de la zona de PlayOff no debe preocupar porque acaba de subir se Segunda B. Mirando su presupuesto, está rindiendo por encima de sus posibilidades. El objetivo es lograr la permanencia cuanto antes y, a partir de entonces, calcular cuantas jornadas quedan para aspirar a algo más. No se debe perder de vista que la parte alta, manteniendo la distancia para poder asaltar de nuevo estas posiciones.


Portada: Celebración del Mallorca en el primer encuentro de liga (RCDM).

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en Movistar Fútbol y TTdeporte en esRadio.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *