Reaparecen los fantasmas

Entregados

Tercer tropiezo consecutivo del Mallorca ante la Real Sociedad (0-2). Son Moix volvió a ser testigo, esta vez bajo una insistente lluvia, de una nueva derrota de su equipo cuatro días después de haberlo hecho también ante el Valencia. El conjunto donostiarra se adelantó mediante un gran tanto de combinación de David Silva, a los 35 minutos, tras hacer una pared con Mikel Merino. El propio futbolista vasco completó su asistencia con el segundo tanto que sentenció el encuentro (62′).

El propio centrocampista tuvo en sus botas el tercero, cuatro minutos después, con una conducción que le permitió estrellar su disparo contra el larguero de un Sergio Rico que solamente pudo hacer la estatua. Luis García Plaza, que cumplió su primer partido de sanción, movió el banquillo sin éxito dando entrada a Matthew Hoppe, Javi Llabrés, Lee Kang-In, Gio González e Iddrisu Baba tras su lesión. Se vivieron unos últimos minutos de la basura con unas gradas desangeladas al abandonar el estadio paulatinamente y un Mallorca que finalizó impotente ante el dominio absoluto  de la posesión por parte de la Real.

El Mallorca queda con su margen intacto de cinco puntos sobre el descenso, pero no aprovecha el comodín que tenía pendiente por el aplazamiento. Quedan doce jornadas y, para los barralets, serán cinco como local y siete salidas. La primera de ellas será este domingo, a las 18:30 horas, frente al Celta de Vigo en Balaídos.

 

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *