Hay que romper el mito futbolero que reza aquello de que cuando juegas ante un rival en inferioridad numérica, es más fácil ganarle. No es así, para nada. El Mallorca encajó el tanto del empate ante el Cádiz en un saque de esquina. En las jugadas a balón parado, jugando contra once, diez o incluso nueve, se igualan las fuerzas. Si Manolo Reina no hubiese cantado en esa acción, nadie estaría esta semana lapidando a Vicente Moreno. Entiendo que ahora lo fácil es salir a repartir cuatro palos al entrenador porque, ganando en superioridad en el Carranza, te terminan empatando el partido.
Si Reina no hubiese cantado en esa acción, nadie estaría esta semana lapidando a Moreno.
Justos por pecadores
Es una lástima porque parece que algunos le tienen ganas al valenciano para hacerle pagar las facturas que dejó a deber Maheta Molango. Se vienen venir de lejos esas opiniones que desean, con todas sus ganas, que sucedan cosas para poder forzar situaciones que distorsionan la realidad a su antojo o el de su interés mediático. El único pecado achacable el pasado sábado fue no defender correctamente un saque de esquina en los últimos cinco minutos de partido que costó un gol y perder dos puntos. Si el meta andaluz hubiese acertado en despejar ese balón, no estaríamos leyendo y escuchando discursos que aprovechan para sacarse espinas y pasar facturas al técnico se la tendrían que envainar.
Críticas infundadas
Lo que yo me planteo es si el Mallorca tiene los jugadores adecuados para desplegar otro tipo de fútbol sobre el césped independientemente de jugar en superioridad. La plantilla se aguanta con pinzas y necesita que sus pesos pesados se encuentren en una forma óptima de rendimiento. Excepto Antonio Raíllo, Salva Sevilla y Lago Junior, el resto son una comparsa. ¿Tiene Baba la calidad para ayudar a Sevilla para controlar el balón y el centro del campo? ¿Tiene Stoichkov las condiciones para poder aguantar el peso ofensivo de un Lago Junior que estaba tocado? Cuando el marfileño sale del campo, los rojillos dejan de existir en ataque.
Portada: Moreno da instrucciones en la banda del Ramón de Carranza (LaLiga).
No es así, aunque hubiésemos ganado fue patética e indigna la segunda parte. Ellos llegaban al
Notes, corrían mucho más y me l planteamiento y cambios por parte de VM fueron horribles. No se enteró de nada, no buscamos el segundo gol.
Me indigné tanto qu me he dado cuenta que con éste entrenador no hay grandes logros. Eso si le agradezco en el mantenimiento, en la conservación, pero no en ir hacia arriba.