Cuantas veces en fútbol se da por bueno un empate en la previa y luego ese empate tiene un sabor agridulce. Esta metáfora se puede aplicar al encuentro del Mallorca en Cádiz (1-1). Los de Vicente Moreno se dejaron dos puntos en el Carranza en una acción poco acertada a la hora de defender un saque de esquina de los gaditanos, en inferioridad numérica, a falta de seis minutos. Sin perder el control del encuentro, es cierto que los rojillos le cedieron demasiado balón y metros a los gaditanos. Ahora ya es hablar de historia ficción, pero no haber matado el partido con un segundo gol ha permitido que este se enredara con acciones broncas y expulsiones.
LAGO. IMPRESCINDIBLE: En el gol aprovecha la ruptura del fuera de juego para tener tiempo de pensar y asistir.
REINA. RECAÍDO: Tras tener unos primeros ochenta minutos plácidos, estuvo poco afortunado en la acción del gol que costó dos puntos en un partido que se tenía controlado.
SASTRE. RECUPERADO: El de Porreres vuelve a ser ese futbolista que él solo puede trabajarse todo el carril derecho con solvencia defendiendo y proyectándose en ataque..
VALJENT. SOBRIO: Solamente tuvo un error claro el eslovaco pero, durante el resto del encuentro, no tuvo demasiadas complicaciones.
RAÍLLO. SEGURO: El andaluz dio muestras de su poderío y control de su parcela haciendo las ayudas correspondientes a Valjent cuando los atacantes gaditanos le ponían en apuros.
ESTUPIÑÁN. MEJORADO: El ecuatoriano, sin encontrarse tan exigido como en Pamplona, no tuvo complicaciones e incluso pudo participar en ataque.
BABA. SACRIFICADO: A pesar de sus esfuerzos, al ganés le faltó efectividad en una segunda mitad en la cual se le echaron en falta más recuperaciones de balón y más apoyo a Sevilla.
SEVILLA. REAPARECIDO: En el primer tiempo fue el jugador más destacado marcando los tiempos y el equilibrio. En los segundos cuarenta y cinco minutos le faltaron ayudas en tareas defensivas.
RODRÍGUEZ. EQUILIBRADO: El gallego se mostró trabajador aunque con un oscuro trabajo ayudando en las tareas defensivas de la banda derecha.
STOICHKOV. LETAL: El andaluz definió a la perfección el único balón franco y de cara a portería que le llegó en todo el partido llegando desde segunda línea. Es lo que se le pide a cualquier jugador con sus características y bien dotado. No se le puede pedir más.
BUDIMIR. LUCHADOR: El croata se mostró voluntarioso en la brega con la defensa rival. También es cierto que su balance ofensivo fue un solo remate de cabeza parece poco y habrá que darle tiempo a un futbolista batallador para comprobar su efectividad de cara a gol.
LOS CAMBIOS. VOLUNTARIOSOS: El técnico valenciano dio entrada a Aridai, Álex López y Buenacasa. El canario tuvo que suplir a Lago Junior teniendo que resolver la papeleta de jugar a banda cambiada. Los otros dos hombres de refresco se metieron en un partido con una dinámica rota que impide calificarles con claridad.
Portada: Ander Garrido celebra junto a sus compañeros el tanto del empate en inferioridad (LaLiga).