Los cuatro próximos partido del RCD Mallorca deben marcar la hoja de ruta a corto plazo en la clasificación al enfrentarse a a Girona y Sporting, favoritos para estar en la planta noble, además de a otros dos recién ascendidos como Cartagena y Logroñés en este mes de noviembre. No menos interesante se presenta el último mes del año con otros cuatro duelos antes del parón navideño del 20 de diciembre al 3 de enero. Durísimo cartel el que les espera con otros tres enfrentamientos que, dependiendo del botín cosechado, hablaremos de jugar por el ascenso directo o, en el peor de los casos, por no quedarse descolgado del PlayOff.
Los próximos 24 puntos en juego que marcarán el arranque de un 2021 que debe ser el año del retorno a Primera.
Metidos
La visita al estadio Juegos del Mediterráneo para medirse a la UD Almería, claro aspirante al ascenso, al igual que la cita frente al Leganés en Butarque evaluarán la capacidad rojilla como visitantes sin poder fallar en Son Moix con el Castellón, otro de los novatos, junto al rocoso Fuenlabrada de Sandoval. Interesante panorama para los de Luis García Plaza con 24 puntos en juego que marcarán el arranque de un 2021 que debe ser el año del retorno a la Primera División. El objetivo de este complicado tramo de campeonato pasa por estar metido en la única plaza que quedará por el ascenso directo al otorgarle, por unanimidad, al RCD Espanyol el billete a Primera mucho antes del 30 de mayo.
Sin urgencias
Poco o nada debería hablarse de fichar en enero. Eso sería el mejor indicador de que, al final de la primera vuelta del ejercicio, las cosas se han hecho bien y no existen carencias. Después de los ocho partidos jugados podría quedar despejada la única incógnita que existe hoy sin un delantero centro con gol. Si Marc Cardona, Álex Alegría o Abdón Prats entran en estado de gracia descartarían buscar otro nueve. A día de hoy no existe ninguna señal que indique que los excelentes números del equipo de este primer cuarto de liga disputado cambien para peor. El juego colectivo y la conexión del míster con sus futbolistas y entorno sin duda ayudarán a pasar esta reválida con suficiencia. Eso sí, sin el apoyo desde las gradas que seguro sería un plus más que tan necesario es en algunos partidos. Por muy temprano que parezca el final, la cuenta atrás ha comenzado y queda prohibido desengancharse del Espanyol de Vicente Moreno.