El Mallorca no ha desentonado en su regreso a Segunda a pesar de ser un recién ascendido. Para mí es muy importante el hecho de que el modelo de juego de la pasada temporada le da ventajas ante algunos equipos de la categoría. Ante Osasuna, que estrena entrenador, se encontró más asentado y generando más peligro. Primera parte esperada del Mallorca con un equipo rápido, veloz, llegada y generando ocasiones. A nivel defensivo estuvo compacto y la verdad es que se gustó y agradó a los espectadores en Son Moix. En el segundo tiempo se empezó a notar que era el primer partido de liga viendo como el tono físico bajó, más en los locales, con un Osasuna que arriesgó más en ataque condiciondo por el resultado. Los último veinte minutos decayó mucho por esta circunstancia.
Abdón Prats será el delantero titular de esta temporada si juega como lo ha hecho en ante los navarros.
Generar peligro
Esperamos a un Mallorca que sea capaz de aguantar ese despliegue de juego del primer tiempo durante más tiempo. Si es capaz de alargarlo durante 70-75 minutos será un equipo difícil de batir y logrará marcar goles. Este es un hecho diferencial en comparación con la temporada que descendió a Segunda B cuando le costaba tanto marcar porque no generaba. En un partido entero apenas veíamos tres ocasiones cuando ahora, ante Osasuna, hubo hasta seis claras solamente en la primera parte. Hay que ver como se desarrolla la temporada. Me preocupa el fondo de armario del banquillo porque el once titular podrá competir. No sabemos hasta qué nivel, porque Osasuna se msotró como un equipo mermado por las bajas. Eso lo veremos jugando fuera de casa y ante los equipos de arriba.
Regularidad de Abdón
Abdón Prats será el delantero titular de esta temporada si juega como lo ha hecho en ante los navarros. Ha tirado cuatro veces a protería, le han sacado dos balones debajo de los palos y ha marcado. Ha peleado los balones aéreos en los saques de puerta de Reina ganando muchos duelos. Creo que el si el de Artà mantiene esta ilusión y nivel físico, será un jugador determinante en este Mallorca. Todos sabemos como es Abdón y no debe ser flor de un día. Debe mantener la regularidad. Vicente Moreno me gusta porque transmite pragmatismo y claridad a su equipo. Logra sacar mucho rendimiento a su equipo desde la sencillez. El equipo tiene unos automatismos muy claros, logra que el rival no le genere problemas y le aporta velocidad en ataque con la subida de los laterales junto con los Aridai, Lago y Castro.
Portada: Lance del encuentro entre Mallorca y Osasuna en Son Moix (RCDM).