Por un 2025 en plenitud

Los deseos van acompañados con el inicio del año. Todos nos proponemos metas, objetivos, propósitos para mejorar en tal o cual cosa. Poder hacerlo es un buen síntoma.

En materia ciclista, con todo el calendario por estrenar, también podemos imaginar la temporada ideal. Sabemos que es difícil. Como aquel objetivo que tenemos en mente. Sin embargo, nada nos impide soñar con la temporada perfecta.

En la conversación que tuve hace unos meses con Javier Ares, en el programa de radio que dirijo en Radio Marca, ambos coincidíamos en el mismo deseo; ver un duelo en plenitud entre Pogacar y Vingegaard en el próximo Tour de Francia.

Un historia prometedora

Los dos excelentes corredores han ganado los cuatro últimos Tour. El primero de Pogacar lo alcanzó en la penúltima etapa, derrotando a su compatriota Roglic en el último hálito exigente de la carrera. Su segundo triunfo, lo logró con autoridad, y fue entonces cuando descubrimos que había un barbilampiño danés que era capaz de intimidar lo que estaba llamado a ser un reinado absolutista del esloveno.

La previsión se confirmó. Pogacar caía derretido en el Granon y emergía un nuevo referente y ganador del Tour en la figura de Jonas Vingegaard.

Todo parecía destinado a un choque de colosos, cuando en la Lieja―Bastogne ―Lieja del 2023, antes del paso por La Redoute, Pogacar sufrió una caída que le obligó a permanecer fuera de la competición hasta la primera etapa del Tour de aquel año. Esta desventaja fue aprovechada por Vingegaard en la primera semana de la carrera y se hizo con autoridad con su segunda Grand Boucle.

El año pasado, las tornas cambiaron. En el descenso del puerto de Olaeta, el parte médico fue desastroso y Vingegaard uno de los más perjudicados. Faltaban apenas ocho semanas para que comenzará la gran cita de la temporada.

El deseo es sencillo. Queremos ver un Tour de Francia con los dos grandes ciclistas en plenitud.

El danés llegó. Si bien muy mermado. De milagrosa y portentosa se puede calificar la carrera que hizo Vingegaard. Su segundo puesto detrás de Pogacar solo cabe definirlo de impresionante. Sin ningún género de dudas, era un campeón con todas las letras.

Un Tour de Francia 2025 estelar

Con este histórico se nos presenta el 2025. El deseo es sencillo. Queremos ver un Tour de Francia con los dos grandes ciclistas del momento en plenitud. En plenas facultades para competir, sin lastres ni menoscabos que condicionen el contemplar a los doble ganadores del Tour de Francia disputar su tercer triunfo, ofreciendo su mejor versión, su potencial máximo hasta el más allá.

Sobre Fernando Gilet

El Rutómetro de Fernando Gilet. Blog personal | IG @fernandogilet | Opinión, comentario y análisis de la actualidad ciclista de allí y de aquí con un toque muy personal.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *