Pons: «No descarto que el Collerense busque otro campo»

El ascenso del CD Collerense a la Primer B femenina es una gran noticia, pero el club palmesano tiene un quebradero de cabeza con el estado de las instalaciones municipales donde compite en el Coll d’en Rabassa. “Tenemos el peor campo de Balears”, exclama Biel Pons. El técnico del equipo senior femenino y actual director deportivo explica que juegan “prácticamente sobre cemento” agregando que las instituciones les tienen en una situación que califica de “penosa” ante la excusa de que, con las inminentes elecciones, “nos tienen abandonados de la mano de Dios”.

La empresa Mondo nos ha presupuestado el cambio de césped en 110.000 euros.

Lesiones

“Hace dos años que cayó la pared de Sant Joan de Déu y solamente se arregló la mitad del campo y las oficinas se vienen abajo porque, cuando llueve, se nos filtra agua”, argumenta Pons. Ante las quejas del club, el Institut Municipal de l’Esport intervino “pintando las paredes exteriores y grabando los escudos del IME” recuerda resignado el entrenador. El responsable del área deportiva califica la situación como “muy triste” porque “hay niños que en edad de benjamín se lesionan y debemos tener hasta tres fisioterapeutas para tratarlos a todos”.

2019_04_24 Collerense
Puerta de acceso al campo del Collerense que esconden el mal estado de las instalaciones. Foto: TTdeporte.

Abandonados

Ante esta situación, el Collerense “no descarta buscar otro terreno de juego para jugar los partidos la próxima temporada”, explica un Pons que ha perdido la esperanza en que los políticos cumplan con sus promesas. “Hace unos años lanzamos una campaña de SOS y vinieron políticos, no han regresado hasta el día del ascenso”, se resgina el técnico que ha ascendido este año con el Colle. Pons también lamenta que esta situación “se ha convertido en un paripé que, si no es por la prensa, nadie nos haría caso” reconociendo que, tras las elecciones, la excusa será “que el que entre que no ha encontrado dinero cuando, la empresa Mondo, nos ha presupuestado el cambio de césped en 110.000 euros”.


Portada: Biel Pons dirigiendo desde la banda dirigiendo al Collerense femenino (B. Morey/Fútbol Balear).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *