Mallorca, Iberojet y Palma Futsal están metidos, o lo han estado como el caso del Urbia Voley Palma, en un final de curso para sacar una nota muy alta. No es fácil encontrarte con un cartel con tanto en juego y de excelente nivel. En la misma ciudad, unos más humildes y otros millonarios, se juegan hacer historia en el deporte nacional y profesional. Los de Félix Alonso fueron el miércoles por las noche los primeros que dieron un golpe sobre la mesa clasificándose para la Final Four.
Aquellos que han capitaneado los proyectos, tanto en los despachos como en los vestuarios, han sido fundamentales.
Cara o cruz
También hay que estar preparados para las decepciones que pueden llegar con en el fútbol, baloncesto y fútbol sala. Los éxitos pueden ser apoteósicos, pero las derrotas van a hacer daño al aficionado en especial. Mientras que los artistas, son profesionales y todo se ve desde otra perspectiva, están preparados y conviven con estos escenarios. La nota al final de una temporada baja mucho si no consigues el objetivo a pesar de que se haya llegado lejos tras una excelente trayectoria en la fase regular. Con ello me refiero al campeonato, en el caso del Palma Futsal, o el ascenso para Mallorca e Iberojet.
Figuras
La lectura en clave de los inquilinos de Son Moix debe ser más profunda para huir del resultadismo. Aquellos que han capitaneado los proyectos, tanto en los despachos como en los vestuarios, han sido fundamentales. Nadie duda los tándem Recio-Moreno, Tirado-Vadillo, Boscana-Alonso y García-Dreyer han demostrado una compenetración en la planificación y ejecución brillantes. La Primera División para el Mallorca, la ACB para el Iberojet o la Champions para el Palma Futsal son los grandes retos a los que, sin duda, optan. Algo que sería un éxito sin precedentes para el deporte palmesano a nivel de clubes. El deporte de Ciutat tiene un auténtico póker de ases- Ahora toca ganar los partidos.
Portada: Molango, Boscana, Dreyer y Tirado en un acto del patrocinador BetPoint (TTdeporte).