Petro: «El ATB no tiene salvación»

Jeroni Petro es una institución de la historia balearica. El último presidente que ascendió a Segunda también sabe lo que es el pozo de la Tercera y se muestra preocupado ante un posible descenso. No obstante, Petro es muy crítico con la actual gestión de los directivos que rodean al propietario alemán Ingo Volckmann.

Tomeu Terrasa: ¿Cómo está viviendo este drama?

Jeroni Petro: No hace falta ser muy inteligente. Si no se gana, se ha terminado el juego.

¿Quién cree que tiene la culpa?

A la directiva porque ellos son los que fichan. No puede ser que haya veinte personas y que ninguno haya tenido ni idea. No tengo nada contra Volckmann porque me parece una buena persona pero está rodeado de gente que solo la quiere pintar.

Soy el primero que, si me lo piden, ayudaré. Me consta que Fernando Crespí también está dispuesto.

¿Piensa que el director deportivo está capacitado?

Lo de Patrick Messow es de juzgado de guardia. El único que entiende es el encargado de mantenimiento y solamente le dejan barrer el campo.

¿Qué representaría un descenso a Tercera?

El problema es que en el club habla mucha gente pero solamente pone dinero el propietario. Si suben un año después de bajar, no pasará nada. Si no lo consiguen, veo un futuro muy negro.

Inicio de las obras de remodelación del Estadi Balear. Foto: ATB.
Inicio de las obras de remodelación del Estadi Balear. Foto: ATB.

¿Es Ud. pesimista?

El Baleares no tiene salvación y es de Tercera. Hay que empezar a planificar la próxima temporada con un equipo muy superior al resto porque será el rival a batir cada jornada. Soy el primero que, si me lo piden, ayudaré. Me consta que Fernando Crespí también está dispuesto. Y no puedo ver a la mitad de la directiva actual.

¿Acude habitualmente a Son Malferit?

El domingo asistiré al estadio junto a todos mis empleados pagando todas las entradas.

¿Se han desgastado demasiado con el Estadi Balear?

Si se hubiesen hecho las cosas bien, el Estadio Balear llevaría dos años levantado. Con lo que han gastado en arreglar Son Malferit, encima echando a la calle a La Soledad, podrían tener medio estadio hecho. Algunos de los que pitaban a Damià Estelrich abandonaron la Procampo para sacarse la foto como directivos del club.


Portada: Jeroni Petro, expresidente del At. Baleares (Diario de Mallorca).

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *