El RCD Mallorca estrena su gira de amistosos de esta pretemporada el próximo miércoles (18.30h) ante el Constancia en motivo del II Trofeu Festes d’Inca. Dani Pendín, segundo entrenador de los rojillos, valoró positivamente el “trabajo que venimos realizando mañana y tarde porque tenemos la ventaja de disponer de gran parte del equipo” además de insistir en que el futbolista quiere “jugar partidos aunque, lo importante, es que no se lesione nadie en pretemporada con tanto trabajo y fatiga”.
Con el ascenso nos quitamos una gran mochila de encima.
Los tiempos cambian
“Ha cambiado mucho la pretemporada desde que yo jugaba”, insistía el argentino. Pendín consideraba que el futbolista “se cuida mucho más en vacaciones y, en nuestro caso, la mayoría ha llegado en su peso”. El exfutbolista del Xerez alabó también el hecho que muchos jugadores ha podido “desconectar porque veníamos de mucho estrés y presión y, ascendiendo, nos quitamos una gran mochila de encima”.
Club de Primera
Pendín reconoció que estando de vacaciones analizó de nuevo los vídeos de Mirande y no pudo evitar emocionarse “recordando el trabajo que hay detrás, momentos de estrés, charlas con el staff, horas de aeropuerto cuando no ganábamos y son muchas horas detrás que la gente no conoce”. El ayudante de Vicente Moreno asumió que esta temporada la Segunda División “es una Primera enmascarada” pero matizó que “a trabajo no le gana nadie al míster”. El exdefensa insistió en ser conscientes que están “en un club de Primera que a corto o largo plazo tenemos que subir algún día”.
Portada: Dani Pendín en la plaça d’Orient d’Inca (TTdeporte.com).