El Mirandés está utilizando uno de los pocos recursos que le quedan para tratar de desestabilizar al Mallorca porque la superioridad de los de Vicente Moreno se manifestó sobre el campo en el juego. Incluso el resultado quedó corto. A partir del gol visitante todos pensamos que tocará ir a un escenario lo más hostil posible contra los mallorquinistas a pesar de que el equipo era mejor posición por posición.
Hay que saber escoger a futbolistas aptos para este tipo de partidos con un escenario distinto al resto de la temporada.
Escoger guerreros
Ahora el plan de juego de míster es muy importante igual que la alineación. Hay que saber escoger a los futbolistas aptos para este tipo de partidos con un escenario distinto al resto de la temporada. Es el momento de encontrar gente con carácter decidido y determinación. El que dude o no esté acostumbrado a esta presión, mejor que no juegue porque será muy alta desde el inicio. El planteamiento local será simple pero muy directo buscando golpear primero con un gol.
Cabeza fría
Es muy importante el trabajo para reforzar las debilidades del Mallorca y evitar caer en provocaciones. El arbitraje será clave porque habrá mucho contacto, intensidad y ganas de sacarnos del encuentro. Si uno se dedica a defender el resultado, hay que saber escoger futbolistas que ganen duelos, vayan a la batalla y estar preparado para dosputar cada balón con el que bombardearán al área. Los de Alfaro apenas tendran necesidad de buscar profundidad pero sí de ganar las segundas jugadas para ir animando a la gente. Otro aspecto es, si sales algo más valiente, tratar de aprovechar alguna de tus aproximaciones para meter un gol y que el rival baje los brazos.