El pánico se ha instalado entre el mallorquinismo después de desaprovechar una fantástica oportunidad para cerrar definitivamente el PlayOff en La Coruña. Es cierto que fue de la peor manera imaginable, en el minuto 93 y de un penalti tan justo como innecesario de Martin Valjent, tras un gran trabajo de todo el equipo. La situación para los de Vicente Moreno ha pasado del blanco al negro y de la gloria de estar clasificados a tener que ganar uno de los dos partidos que quedan para certificar la clasificación.
Estas dos semanas es importante que cada uno se preocupe y refugie en su parcela porque hay mucho en juego.
Presionados
El RCD Mallorca de este sprint final no es fiable y le está costando cerrar el billete a medida que se acerca el final. En los momentos clave, parece que le pesa la responsabilidad. En Riazor faltó puntería y suerte. No se puede aspirar a ser uno de los equipos Top6 fallando tanto gol y después, en momentos puntuales, pecar de inocencia. Todo se ha complicado de cara al PlayOff. Hoy hay dudas, aunque lo peor es el miedo que se les ha metido en el cuerpo a todos. Lo que hoy es miedo, el domingo a las ocho de la tarde se convertirá en pánico ante el todopoderoso Granada. Este es el peor enemigo futbolistas y afición. Lo único que les queda a los rojillos para intentar salvar esta crítica situación se llama Vicente Moreno. El valenciano es el úncio que puede, como mínimo, espantar el fantasma del pánico entre sus futbolistas. Mucho trabajo le queda por delante al míster que, posiblemente, sea el único que sabía que se podría llegar a este peligroso escenario.
Inoportuna visita
En otro orden de cosas, la propiedad, que seguro ve más cerca que nunca la posibilidad de recuperar su millonaria inversión con un ascenso a Primera, ha escogido el peor momento para aparecer. Su presencia solo motiva desasosiego, inquietud y mucha especulación dada su oscura política informativa. ¿Han venido para atar a Moreno? ¿Hablar de altas y bajas? ¿Cambios en la estructura del club? ¿Reunirse con políticos en funciones para la reforma de Son Moix si se logra el ascenso? Todos ellos son temas importantes y necesarios que están sobre la mesa de Robert Sarver pero que pueden esperar. No es momento de hablar de nada que no sea el partido del Granada y el Extremadura como ya ocurrió en la rueda de prensa después del partido de Riazor con Sarver como protagonista. Estas semanas, más si se juega el PlayOff, es importante que cada uno se preocupe y refugie en su parcela con discreción manejando los tiempos porque hay mucho en juego.
Portada: Budimir se lamenta tras fallar una ocasión en Riazor (LaLiga).
Pens que el Granada tendrá tante de po, com poguen tení noltros, perque ells sa jueguen el ascens directa, i saben que el Mallorca dins Son Moix, es molt perillos