El Palma Futsal ha vuelto a dar un paso más hacia su ya profesional estructura. En este caso con la inauguración de un salón multiusos en su sede del Palau de Son Moix. El nuevo espacio servirá desde restaurante para el primer equipo y patrocinadores a sala VIP así como centro de prensa. Una vez más el club se adelanta al Bahía San Agustín en puesta en escena demostrando que sus ganas por crecer y actualizarse a los nuevos tiempos son una realidad.
José Tirado ha conseguido equiparar, poco a poco, su infraestructura a un club de LaLiga antes que a lo que habitualmente te encuentras en el fútbol sala. Salvando las distancias pero conservando la esencia y el modelo. Al margen de las comodidades que se persigue con este nuevo universo, que lógicamente ha sido bautizado con un nombre comercial, en una caso más que cuida el trato a sus patrocinadores.
El Palma Futsal es mejor que sus vecinos en saber vender el producto y llegar al gran público con una excelente comunicación.
Maestros
La intención es conseguir vincular aún más a estos sentándoles en la misma mesa que los futbolistas y cuerpo técnicos. A los que pagan, ya sea en dinero o intercambio, fórmula muy utilizada en estos tiempos post pandemia, les gusta sentirse uno más del proyecto pero, por encima de todo, sentirse importantes y valorados. En este apartado, la cúpula comercial del club son maestros. El Palma Futsal no deja de crecer y, al mismo tiempo, siendo capaz de reducir su presupuesto para esta temporada 2021/22 pero conservando a la mayoría de patrocinadores en plena crisis económica.
Esta virtud se basa, como dice su director general, en que el trato sea de cariño y casi familiar. Con Joan Massanet a la cabeza el difícil trabajo de captación de contratos comerciales y la puesta en escena, dirigida personalmente por Tirado, a día de hoy solo le supera el Mallorca. Pero ojo, solo en volumen económico de los patrocinadores porque estamos hablando de un club que milita en Primera. La entidad barraleta también cuida a sus marcas comerciales pero de una manera mucho más discreta.
Trato VIP
El departamento homólogo encabezado por Joan Serra aprovecha algún desplazamiento estrella, como cuando se visitó el Bernabéu, para meter en la expedición del equipo a la capital a empresarios y ofrecerles un trato VIP. Nada que ver con lo que ocurría en la época de Maheta Molango donde la estrategia de visualizar todas estas actuaciones trascendían convirtiendo el tercer tiempo de Son Moix en un business center en los días de partido. El Palma Futsal no juega la liga comercial y de imagen del Mallorca, están en otro campeonato a los de Sarver y Tebas.
Pero sí compite con el Bahía San Agustín, Atlético Baleares o Voley Palma, por citar los más mediáticos. El resultado es abrumador para el club que fundó Miquel Jaume. Son mejores en todo pero, por encima de todo, en saber vender su producto y llegar al gran público con una excelente comunicación, tener una marca con mucho peso en el tejido industrial de la isla. La inauguración del espacio multiusos parece que respondía a la crítica de presentaciones y ruedas de prensa itinerantes con las que había que acabar. Desde este lunes el Palma Futsal tiene una sede con mucho empaque. ¡Tomen nota!