Otro maratón en siete días

En principio los futbolistas del Mallorca no deberían tener problemas para afrontar esta serie de tres partidos en siete días ante Fuenlabrada, Leganés y Las Palmas. Aquellos jugadores menos habituales saben que podrán ser protagonistas en las rotaciones que pueda aplicar Luis García Plaza. Ahora les llega la oportunidad de rendir y crearle dudas al entrenador para las siguientes alineaciones.

Aquellos jugadores menos habituales saben que podrán ser protagonistas en las rotaciones.

Rotaciones

Sabiendo que a estas alturas de la temporada los roles en el vestuario están muy definidos para alcanzar el objetivo, no hay mejor ocasión para motivar a aquellos jugadores con menos minutos. Ya lo vimos esta semana con la baja de uno de los efectivos titulares más determinantes como Amath Ndiaye. Víctor Mollejo le suplió contra el Oviedo y fue sustituido al descanso. El senegalés tampoco estará en Madrid el lunes y puede que juegue en su posición otro compañero. Ahí está la virtud de saber aprovechar la oportunidad.

Cambio de plan

García Plaza reflexionó tras el empate ante el Oviedo si tal vez sea mejor en el futuro optar también por darle el balón al contrario, que tenga que proponer juego y esperar atrás. Personalmente creo que cualquier equipo debe ser versátil y poder plantear varios escenarios en un partido dependiendo de cada rival y situación. Sería difícil que ahora los futbolistas cambien su mentalidad si, hasta la fecha, estaban acostumbrados a ser protagonistas. En Primera al Mallorca ya le tocó llevar la iniciativa en numerosas ocasiones y este año, contando con un mayor presupuesto y una mejor plantilla que los rivales, todavía más.

Sobre Miquel Soler

Ex futbolista de Espanyol, Barcelona, At. Madrid, Sevilla, R. Madrid, Zaragoza y Mallorca. Entrenó también a los mallorquinistas en la temporada 2014/15. Actualmente es comentarista en Movistar Fútbol y TTdeporte en esRadio.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *