Al Mallorca le fallan algunos de los futbolistas claves. Raíllo y Valjent en la defensa, Sevilla en el centro del campo o Lago y Aridai en bandas, últimamente no tienen el nivel medio demostrado esta temporada y todo es más complicado. Pacheta estuvo brillante durante la semana previa con un discurso muy emotivo y claro. No se asustó y plantó cara anulando al Mallorca en la primera mitad. Además la falta de calidad de Álex López en el último balón de gol del partido escenifica las flaquezas de un equipo que no le basta para estar entre los seis primeros.
En el club están tranquilos porque se han cumplido los dos objetivos que Sarver y Köhlberg exigieron en la cumbre de Nueva York.
Carnaval
Vicente Moreno ha repetido por activa y por pasiva que el equipo solo funciona si va al límite y, en la primera mitad, fue el Elche quien se disfrazó de Mallorca aprovechando el día de Carnaval. El empate rompió una racha de cuatro victorias consecutivas en Son Moix que alejan al equipo a cinco puntos del Cádiz. Si hasta ahora los rivales colaboraban, a partir de la jornada 28 se han acabado los actos de caridad. El Oviedo, próximo rival, además del Almería han llegado al balcón de la clasificación para quedarse mientras que los rojillos son novenos y bajando.
Falta calidad
Con este panorama el partido del sábado será el que ahora sí que marcará el camino a seguir mirando arriba o el de entregarse a lo que vaya surgiendo en los doce próximos encuentros. Este último escenario es el que no le gusta al abonado como demostraron marchándose en silencio y coc-pius, conscientes de que la realidad es la que es. Han abierto los ojos aquellos que, lunes tras lunes, se preguntaban si el Mallorca jugaría para ascender. Por no ser catastrofista, digamos que en el fútbol todo puede pasar. Pero las sensaciones no son optimistas e insito en la falta de calidad de muchos futbolista para estar en la parte alta.
Tierra de nadie
Leía en Twitter que la liga se les hará muy larga a los pro-playoff. Yo añadiría que también muy aburrida. Veremos estos seis encuentros que restan por disputar en Son Moix si no se convierten en una tortura y devalúan al club como compañía. Pero, esta cuestión, queda para otro momento. En el club están tranquilos porque se ha salvado la categoría y se ha cumplido con el presupuesto. Esos fueron los dos objetivos que Sarver y Köhlberg exigieron en julio en la cumbre de Nueva York.
Portada: Molango, Moreno y Köhlberg durante la Legends Cup en el Palma Sports & Tennis Club (P. F).