Disputadas ya diez jornadas del complicado campeonao de Segunda División, posiblemente el de más exigencia de las últimas ediciones, podemos comprobar como el RCD Mallorca ocupa plazas de honor registrando un notable alto en la primera evaluación. Hoy los de Vicente Moreno son sextos en la tabla y están metidos en PlayOff con unos excelentes números que le avalan como el mejor de los cuatro equipos que ascendieron. Además están también por delante de equipos llamados a habitar en la zona noble. A día de hoy quizás solo exista la duda de saber si hay calidad en el banquillo para relevar, ya sea por lesión, sanción o baja forma, a los intocables de Moreno.
Sin fondo de armario
Es sorprendente que ni uno solo de los recuén llgados o recuperados haya conseguidos desplazar con claridad a los Segunda B que están cumplinendo sin apenas fisuras en su trabajo. Morenos ha dejado clara esta cuestión con sus alineaciones y convocatorias al no otorgar la más mínima concesión a ninguno de los futbolistas franquicia. Algo que podría motivar la salida de algunos de ellos en diciembre siempre que haya acuerdo con Carlos Castro, Pablo Valcarce, Franco Russo e incluso Álex López que ha perdido el crédito con el entrenador, al margen de no ser convocado para el último partido por problemas musculares. Otra evidencia es la de que el entrenador tampoco puede contar con ningún futbolista del filial. Otro handicap que limita el llamado fondo de armario.
Lastrados
Por todo ello el equipo está condicionado a la inspiración de los de siempre. Lo cual no deja de ser un riesgo. Entre los fijos hay un futbolista del que se espera algo más de acierto y definición con el gol. Lago Junior se vacía, trabaja en ataque y defensa, pero necesita volver a ser ese jugador desequilibrante con las defensas rivales. Al técnico valenciano le espera una semana compleja a la hora de trabajar con el eje de la zaga con las bajas de Raíllo, Valjent y Campos. Una situación extraña con únicamente Russo disponible cuando apenas ha contado con él.
Baba señalado
Mucho se hablará esta semana de la segunda unidad del banquillo, fichajes o de Baba, por poner un nombre sobre la mesa. El joven futbolista ghanés, de solamente 22 años, no parece que pueda ni deba ser el sustituto de Pedraza o cualquier otro en la sala de máquinas. Está verde para batallas de Segunda en una zona tan importante como es el centro del campo. Poco currículum tiene tras pasar por Leganés y Mallorca B antes de recalar en el Barakaldo. Mucho tendrá que mejorar el africano. Dentro de tanta duda, la buena noticia la protagonizaron los más de ocho mil fieles que se dieron cita en Son Moix. Una pena que tuvieran que marcharse cabreados por como se perdieron dos puntos. El sábado llega el primer dia grande con un histórico y millonario de la categoría como la UD Las Palmas. Un partido de PlayOff a Primera.
Portada: Aridai celebrando el primer tanto ante el Extremadura (RCDM).