Escarrufa el panorama mediático en la prensa de papel después el empate ante el Formentera en el minuto 89 y del atraco arbitral que le metieron al equipo de un Juan Arsenal que marchó de Son Moix ovacionado.
- “A Vicente Moreno se le ha ido de las manos el equipo”. “El Mallorca es un equipo que cada vez lo hace peor”. “Hace un mes que no ganan y fue de penalti (contra el Alcoyano)”. “El Mallorca es, a día de hoy, un equipo vulgar y previsible”. “Todos saben como jugarle”. “Se ha llegado al tramo final sin ideas”. “Hay muestras de oxidación en todos los engranajes”. “Se perciben malas sensaciones en el juego”. “Los futbolistas están presos de la ansiedad”. “Estamos ante un líder irreconocible”. “Falta de consistencia defensiva”. “Existe un problema futbolístico”. “Los fichajes en el mercado de invierno no aportan un salto de calidad”. “Ningún futbolista marca las diferencias”. “El juego desplegado en el último mes invita al mayor de los desastres”. “El crédito del RCD Mallorca se está agotando”. “El equipo transpira neviosismo, histeria y ansiedad”. “Aridai y Lago Junior no se van de nadie”. “Difícilmente puede considerarse al RCD Mallorca como candidato al ascenso”. “El nivel de juego actual es inadmisible”. “Moreno sigue con su idea inmovilista y está abocando al equipo al desastre”. “Ponerse la venda en los ojos ante este desastre es absurdo”. “Habría que plantearse si Vicente Moreno es la persona adecuada para dirigir al equipo en el PlayOff”. “Moreno está llevando al equipo a la más absoluta degracación”.
¿Qué está pasando?
Se me escapa. No consigo leerlo, están todos bloqueados y llevan mucho tiempo así. ¿Es un tema físico, mental o táctico? No tengo ni idea. Que yo no lo sepa, no es relevante. Lo grave es que no lo sepan los que están dentro. Está claro que esta situación no puede prolongarse por mucho tiempo porque puede peligrar el hecho de llegar competitivos a las eliminatorias de ascenso. Hablo en plural porque, con este escenario y analizando el calendario propio y el de sus rivales directos -en especial el del Elche-, se puede complicar poder terminar primeros. Las dudas, no solo en el fútbol, son malas compañeras de viaje y te llevan a cometer equivocaciones. Eso es lo que le está pasando al equipo. La desconfianza que se genera te mete en una dinámica de nervios, ansiedad y, en algún momento; incluso a la desesperación.
Afición resignada
El malestar también ha llegado a la afición que parece haberse borrado por ahora. Apenas seis mil espectadores vieron en directo el partido. Ante el Ebro ni siquiera se llegó a esta cifra. El pobre fútbol del equipo no está gustando al abonado. Malos síntomas los que desprende un equipo que sigue líder con una gran ventaja de ocho puntos como herencia de una gran primera vuelta. Seguro que Fuenlabrada, Sporting B y Marbella firmarían disponer de este margen a estas alturas de campeonato. No nos pongamos apocalípticos, queda tiempo para reconducir la situación y que Vicente Moreno recupere a ese equipo con números a la altura de los grandes de Europa gracias a la brillante planificación de Molango y Recio.
Portada: Pedraza se lamenta durante el partido frente al Formentera (RCDM).