«No echo de menos el fútbol»

La historia de vida de Óscar Troya ha sido muy intensa en los últimos años. Logró ascender al fin al Poblense a Segunda B y dirigirlo el pasado curso en la categoría de bronce. Por el camino superó un cáncer que no le impidió culminar su cometido como entrenador. Después de no lograr la permanencia, el técnico mallorquín ha decidido aparcar su relación con el fútbol y los banquillos para afrontar otros retos personales y profesionales.

 

Tomeu Terrasa: A la gente del fútbol de ca nostra le ha sorprendido no ver a Óscar Troya en un banquillo esta temporada.

Óscar Troya: Por todos los acontecimientos de los últimos años es algo que necesitaba. Me tocaba vivir otra cosa y lo estoy haciendo con mucha ilusión, pasión y disfrutando mucho.

¿Echa de menos el fútbol?

No. Hay momentos muy puntuales. Estoy bien pero tenía la necesidad de dedicar tiempo a la familia, hijos, a mi mujer, vida social y lo que he dejado de hacer durante los últimos 22 años en los que he vivido el fútbol de una manera muy intensa.

La plantilla del Poblense mantea a Óscar Troya tras ascender a Segunda B (TTdeporte).

¿Cuánto ha influido haber superado su enfermedad?

Yo creo que sí. Si no seguiría entrenando. Fueron muchas emociones vividas en poco tiempo y me han hecho plantearme la vida de otra manera. Dejé mi trabajo y el fútbol, ahora tengo otros proyectos en la cabeza. Tal vez vuelva en el fútbol algún día pero pienso en el hoy y lo estoy disfrutando mientras me formo y observo desde fuera la vorágine en la que estaba metido.

¿Cómo se ve esa vorágine ahora?

Con mucha más tranquilidad. Se lo comentaba a Martí Munar que todavía tenemos contacto y una gran relación. Lo veo todo de manera diferente y necesitaba ver el fútbol desde fuera.

Después de 22 años viviendo el fútbol muy intensamente, también he dejado mi trabajo y tengo otros proyectos.

¿Sigue viendo fútbol?

Sí, mucho más que antes. Desde Tercera RFEF hasta Primera División. Antes no tenía tiempo y ahora observo como trabajan otros compañeros. Trato de formarme y analizar desde un prisma más tranquilo para cuando volvamos seamos mejores y tengamos más fuerza.  

¿Qué es lo que le ocupa más tiempo ahora en su día a día?

Nos hemos enfocado en un nuevo proyecto de negocio que me hace mucha ilusión llevar a cabo. El tiempo dirá cuando me toca volver a ponerme el cartel de disponible como entrenador.

Sobre Tomeu Terrasa

Comunicador dedicado durante más de 30 años a la información deportiva. Ha narrado al RCD Mallorca en Primera y Europa además de acompañar a Moyà y Nadal alrededor del mundo desde 1997.

Deja una respuesta

*

Acepto la politica de privacidad *