La gran crifra de casi doce mil abonados que tendrá el RCD Mallorca para la temporada que arranca este próximo fin de semana contrasta con el poco interés que se percibe en la calle. Recuerdo en los últimos veranos mucha inquietud entre el aficionado al fútbol en general por conocer las posibilidades del mallorquieta en liga. Hoy a nadie, que no sea un hincha rojilo acérrimo, le preocupa el futuro del club en Segunda. La crisis sanitaria, económica y social en la que estamos inmersos, especialmente en nuestra comunidad, le resta interés y protagonismo al Mallorca en los medios. Pero, principalmente, en los ambientes futboleros. Esta sensación de desafección también choca con las cifras que el club ha hecho públicas en relación al seguimiento que han tenido las transmisiones de los partidos de pretemproada a través de sus redes sociales y plataformas de comunicación pulverizando estadísticas anteriores.
Nash anunció que entrenará a los Nets, rival directo de su socio Robert Sarver en el Mallorca y propietario de los Suns.
Devaluados
La liga comienza el domingo a las cuatro de la tarde ante el Rayo Vallecano en Son Moix. Si ya fue triste el final del campeonato, este inicio de curso en Segunda tiene pinta de que lo será aún más con rivales con poco cartel y fútbol de menor calidad. El Mallorca volverá a estar fuera del escaparate mediático que es LaLiga. Pasarán de verse sus partidos en cualquier rincón del mundo, en especial en los principales mercados turísticos para la isla, regresando a la mediocridad del mercado doméstico. La exposición de la marca RCDM, que Maheta Molango consiguió colcoar a un gran nivel de mercado gracias a su trabajo en el área de márketing y a los ascensos, sufrirá un duro revés con el descenso y la crisis de la covid-19 acarreando la pérdida de patrocinions que, como mal menor, el club trata de mantener con una sustanciosa rebaja en sus aportaciones.
De Anduva a NY
Con este escenario repleto de dudas y no saber si el campeonato podrá acabar el 30 de mayo ha aparecido uno de los accionista de la SAD, Steve Nash, para anunciar que entrenará a los Brooklyn Nets, rival directo de su socio Robert Sarver en el Mallorca y propietario de los Phoenix Suns. Esta situación es impensable en nuestro fútbol tan alejado de la filosofía americana en el deporte como hemos podido vivir en diferentes capítulos que se han vivido en la entidad bermellona desde la llegada de los estadounidenses a la propiedad. Sean Marks, manager general de los Nets, argumentó para fichar a Nash que es un líder, comunicador y un mentor que se ganará el respeto de sus jugadores. Este será el debut del canadiense como primer entrenador de la NBA. Tardaremos en volver a verle por la isla.