La Real Federación Española de Fútbol decretó este miércoles la suspensión de la competición en Segunda B y Tercera División, como mínimo, durante las próximas dos semanas como medida de prevención ante la expansión del coronavirus. Por su parte la Balear mantendrá la normalidad en las categorías desde Preferente hasta el fútbol base hasta que las autoridades indiquen lo contrario. En ese caso, antes de jugar a puerta cerrada, desde la FFIB no contemplan la opción de jugar a puerta cerrada sino de suspender las competiciones.
Si la situación es tan grave mejor que se pare todo y no solamente en fútbol.
Agravio
El Felanitx es uno de los clubes afectados por esta medida. El sábado debía enfrentarse al Binissalem como local y la próxima jornada visitaba al CD Ibiza. Para Jaume Mut, su entrenador, supone una “auténtica brabridad parar el fútbol de Tercera porque no reunimos a más de cien personas y hacen mucho daño a los clubes no profesionales” argumentando que para recuperar el encuentro en Eivissa “tendríamos que ir a jugar entre semana y no voy a poder disponer de todos los jugadores porque unos trabajan y otros estudian”.
Incongruencia
“No entiendo que, si se para el fútbol, no se haga con otros espectáculos como el cine, teatro o el ocio social”, considera el técnico manacorí. A pesar de ello Mut reconoce que “afecta a todos por igual esta medida pero algunos clubes saldremos más perjudicados porque adultera la competición”. El entrenador del cuadro felanitxer que les ha sorprendido la noticia y que nn el vestuario “ni se planteaba la posibilidad que se pare la competición” agregando que “el sábado tras el partido teníamos una paella y no la vamos a suspender”. Mut considera que en estas categorías hay que ser “coherente con el resto de medidas adoptadas” porque “si la situación es tan grave mejor que se pare todo y no solamente en fútbol”.
Portada: Imagen del Nou Camp de Sa Pobla vacío (UDP).