El accionariado del RCD Mallorca se pronunció por primera vez este miércoles tras el parón de la competición forzado por la crisis de la COVID-19. Andy Kohlberg escogió la presentación de Pablo Ortells como nuevo director deportivo y de Alfonso Díaz como nuevo CEO de Operaciones Comerciales para mandar un mensaje de continuidad en su compromiso en la isla.
En el club trabajamos sobre cualquier escenario de futuro en Primera o Segunda División
Compromiso
“En nuestra visión acerca del club reafirmamos nuestro compromiso a largo plazo”, explicó el presidente. Kohlberg, que intervino por videoconferencia desde Phoenix (EEUU), aportó su visión más inmediata argumentando que “el mundo y el fútbol van a cambiar mucho pero, aunque pasarán tiempos díficiles, podemos estar tranquilos porque también puede abrirnos nuevas oportunidades que hasta ahora no contemplábamos“.
Plan B
Kohlberg reconoció que en la entidad mallorquinista el foco está puesto en “empezar a entrenar y que las autoridades nos permitan reanudar la competición” además de asegurar que no piensa en “gastar esfuerzos en decisiones de la RFEF o LaLiga que no dependerán de nosotros” en cuanto a un posible descenso en los despachos si la temporada se cancelara. En esta misma línea, el presidente del consejo de administración rojillo no escondió que en el club “se trabaja en cualquier escenario” sea en Primera o Segunda División.
Molango
“La decisión de prescindir de Maheta Molango fue por una cuestión de filosofías distintas de gestionar el día a día”, exclamó el extenista estadounidense. Kohlberg aclaró que, desde Arizona, los accionista llevaban tiempo apostando por un modelo de dirección que separara las áreas deportiva y comercial, concentradas hasta entonces en la figura del consejero delegado suizo. Para el presidente, Díaz se ha ganado “de forma permanente el puesto como CEO de Operaciones Comerciales” además de alabar que Ortells llega tras “superar un exhaustivo proceso de selección en el cual ha destacado por haber construido una cultura ganadora en el Villarreal durante 19 años”.